Milenio

Se olvidan del fondo

Para Ismael Sosa, Pumas tiene la obligación de calificar a la Liguilla; los problemas del descenso no les incomoda

- Karen Morán/ Ciudad de México LA

Pumas arrancará el Apertura 2015 en el lugar 13 de la tabla porcentual con un cociente de 1.2059; por encima de Veracruz, Chivas, Puebla, Morelia y el recién ascendido Dorados, por lo que una racha de malos resultados podrían meter al conjunto universita­rio en severos problemas de descenso; esta situación para Ismael Sosa es irrelevant­e, pues asegura que el rol de equipo grande que tienen los auriazules les da para clasificar a la Liguilla y no para pensar en el descenso.

“Nunca pensamos en el descenso, eso está lejos de nuestro alcance, si bien el torneo pasado no sacamos los puntos necesarios, después mejoramos y creo que no estamos tan complicado­s. Acá lo principal es que hay que pensar en campeonato, no en lo demás; como equipo grande, tú te enfocas a pelear en cosas importante­s”, aseguró.

Al mismo tiempo, el Chuco resaltó la importanci­a de que los refuerzos universita­rios proven- gan del futbol mexicano, ya que eso no complicará su adaptación al equipo:

“Lo importante es que ya juegan en el futbol mexicano, entonces, creo que va ser más fácil la adaptación a lo que es el equipo y esperemos que así sea”.

Además, Sosa admitió que tienen una deuda con la afición, por lo que esperan regalar una alegría el próximo torneo. “Fuimos un equipo muy irregular con muchos altibajos el semestre pasado, esperemos que este semestre de una vez por todas le podamos dar alegrías a la gente, llegó gente importante al club, buenos jugadores y esperamos hacer bien las cosas”, dijo.

DEUDA EN CLÁSICOS

El torneo pasado, el conjunto dirigido por Memo Vázquez cayó en sus tres clásicos: 2-1 ante Chivas en Guadalajar­a, 1-0 con América en Ciudad Universita­ria y 1- 0 contra La Máquina en el estadio Azul, situación de la que Sosa espera que el grupo pueda redimirse, ya que ganar un partido de esos es fundamenta­l.

“Siempre hay que ganar un clásico, el torneo pasado no nos fue bien con los clásicos, pero también veníamos de una buena racha del torneo pasado, fue variado, pero, obviamente, los clásicos siempre hay que ganarlos”, enfatizó.

Para el Apertura 2015, Pumas visitará a Cruz Azul en la Jornada 9, recibirá a Chivas en la 12 y cerrará el torneo en el Azteca frente al América.

La pretempora­da del equipo inicia este domingo, en Playa del Carmen, donde permanecer­án un par de semanas; después disputarán algunos amistosos.

Nunca pensamos en el descenso, eso está lejos de nuestras metas; hay que pensar en el título”

ISMAEL SOSA

Delantero de Pumas

 ?? FOTO: IMAGO7 ?? Ismael Sosa, delantero de Universida­d
FOTO: IMAGO7 Ismael Sosa, delantero de Universida­d

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico