Ca­ja Po­pu­lar Me­xi­ca­na in­ver­ti­rá 15 mi­llo­nes de pe­sos en tec­no­lo­gía

Milenio - - NEGOCIOS - Brau­lio Car­ba­jal/ México

La in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca no es so­lo pa­ra los gran­des ban­cos, sino que tam­bién ocu­pa al sec­tor de aho­rro y cré­di­to po­pu­lar, por eso Ca­ja Po­pu­lar Me­xi­ca­na alis­ta una im­por­tan­te in­ver­sión pa­ra es­tar a la van­guar­dia.

Juan Pa­blo de León Mu­ri­llo, vo­ce­ro na­cio­nal de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra, dio a co­no­cer que en una pri­me­ra eta­pa la fir­ma des­ti­na­rá 15 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ac­tua­li­zar el soft­wa­re de es­truc­tu­ras tec­no­ló­gi­cas.

En entrevista, de­ta­lló que es­ta in­ver­sión ini­cial se des­ti­na­rá al desa­rro­llo de un nue­vo modelo, di­se­ña­do por la em­pre­sa de tec­no­lo­gía Mi­cro­soft, con el cual se pre­ten­de desa­rro­llar un soft­wa­re que iden­ti­fi­que per­fec­ta­men­te las ne­ce­si­da­des de ca­da ti­po de so­cio de la coope­ra­ti­va. “Que­re­mos iden­ti­fi­car si nues­tro so­cio per­te­ne­ce a la ge­ne­ra­ción, mi­llen­nial, baby­boo­mer o a la Ge­ne­ra­ció­nX, y así sa­ber exac­ta­men­te qué ti­po de cré­di­to ne­ce­si­ta. Nos in­tere­sa la in­no­va­ción”, afir­mó.

Iden­ti­fi­car el ti­po de clien­tes no es el úni­co ob­je­ti­vo con ba­se en in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca que tie­ne Ca­ja Po­pu­lar Me­xi­ca­na, sino que tra­ba­ja en el desa­rro­llo de una pla­ta­for­ma que per­mi­ta a sus so­cios rea­li­zar transac­cio­nes elec­tró­ni­cas y en me­di­das de se­gu­ri­dad con ba­se en da­tos bio­mé­tri­cos.

De León Mu­ri­llo des­ta­có que la ta­sa de in­te­rés ya no es lo úni­co que in­tere­sa a los usua­rios, sino que tam­bién bus­can re­ci­bir más y me­jo­res ser­vi­cios.

EL IM­PUL­SO DE LAS RE­ME­SAS

A fi­na­les del año pa­sa­do, Ca­ja Po­pu­lar Me­xi­ca­na co­men­zó a dar el ser­vi­cio de cam­bio de re­me­sas a sus más de 2 mi­llo­nes de coope­ra­ti­vis­tas, y en unos po­cos me­ses re­ci­bie­ron 2 mil mi­llo­nes de pe­sos.

La con­di­ción pa­ra re­ci­bir las re­me­sas es de­jar co­mo aho­rro 10 por cien­to de lo que les en­vían.

Es­te nue­vo ser­vi­cio ha si­do be­né­fi­co pa­ra la fir­ma, da­do que un nú­me­ro con­si­de­ra­ble de per­so­nas uti­li­za­ron las re­me­sas pa­ra pa­gar la to­ta­li­dad de un cré­di­to con la en­ti­dad, lo que se ha re­fle­ja­do en me­nos mo­ro­si­dad.

Pa­ra el di­rec­ti­vo, 2015 fue de re­cu­pe­ra­ción de las re­me­sas y ase­gu­ró que es­te año se­rá im­por­tan­te. Ade­más, con­si­de­ró que el aumento del pre­cio del dó­lar fren­te al pe­so ha be­ne­fi­cia­do a sus so­cios, da­do que sus fa­mi­lia­res en Es­ta­dos Uni­dos les en­vían más di­ne­ro por­que sa­ben que en México tie­ne más va­lor. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.