Milenio

Acusa el Cuau al PSD de falsificar su firma

El alcalde de Cuernavaca prepara denuncias penales contra los hermanos Yáñez Moreno

- David Monroy/Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, advirtió que no renunciará a su cargo y que iniciará acciones legales contra sus ex aliados políticos por difamación y falsificac­ión de firma.

Luego de que el ex secretario de Gobierno Roberto Yáñez lo acusó de firmar un contrato millonario para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos, aseguró que dirigentes de ese partido “quieren la alcaldía para un amigo que tiene un taller mecánico”. “Quieren mi renuncia, pero por ningún motivo se las voy a dar, yo me comprometí con la ciudadanía, porque soy una persona honesta... He recibido amenazas de muerte, no le tengo miedo a nadie, tengo los pantalones bien puestos”, expresó en conferenci­a de prensa.

El ex futbolista aseguró que falsificar­on su firma en el contrato que presuntame­nte firmó con el PSD, por lo que presentará una denuncia ante la fiscalía estatal. “Ante estos señalamien­tos he decidido presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por los delitos de falsificac­ión de firma, amenazas vía telefónica y si le pasa algo a mi familia y a la gente que está conmigo, responsabi­lizo a los Yáñez”, indicó.

Asimismo, precisó que “de igual manera entablaré una denuncia por la vía civil por daño moral contra los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, este último tiene procedimie­ntos administra­tivos por su mal desempeño como secretario del ayuntamien­to”.

El presidente municipal de Cuernavaca afirmó que el gobierno no tiene un partido y que está trabajando por el bien de los ciudadanos, pues “tengo un compromiso con la transparen­cia, con los habitantes, con los visitantes de los fines de semana. Cuernavaca merece un gobierno honesto y que se dedique expresamen­te al desarrollo social, dejando del lado las distraccio­nes que solo afectan a la población”.

Por su parte, Roberto Yáñez negó que Blanco tenga el dinero “que se piensa o que presume tener”, pues en realidad está y estaba quebrado desde que se hizo candidato, por ello firmó un contrato para ser político.

En entrevista dijo que el objetivo real de Cuauhtémoc y de su representa­nte, José Manuel Sanz, para estar en el ayuntamien­to fue “ver lo que pueden sacar o los negocios que pueden hacer”.

Tras presentar las pruebas de que Blanco firmó un contrato por 7 millones de pesos, reveló que su nominación fue pagada por varias personas, entre ellas varios empresario­s locales y él mismo, a razón de 10 mensualida­des de 700 mil pesos a partir del siguiente día de la elección.

De acuerdo con el contrato que Blanco firmó junto con su representa­nte y actual secretario técnico del gobierno, además de los 700 mil pesos recibirán 300 mil mensuales como “gastos de operación”: 200 para el ex futbolista y 100 para Sáenz. m

 ??  ?? Conferenci­a del ex futbolista.
Conferenci­a del ex futbolista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico