Milenio

Cae en León El Misa, uno de los más buscados

- OPERATIVO CONJUNTO Redacción y Notimex/ León y Tamaulipas

La Procuradur­ía de Guanajuato, la Sedena, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura de Misael Rodríguez El Misa, quien era buscado como uno de los principale­s objetivos criminales en la entidad, y que enfrenta en órdenes de aprehensió­n por delitos contra la salud y homicidio.

El arresto se logró como parte de un operativo conjunto y con apoyo de inteligenc­ia. “Mediante un operativo táctico encabezado por la Sedena se logra la captura de Misael López Rodríguez, El Misa, identifica­do como uno de los principale­s objetivos criminales en el estado”, informó la procuradur­ía local. La delegación estatal de la Procuradur­ía General de la República (PGR) en Tamaulipas integra una carpeta de investigac­ión contra quien o quienes resulten responsabl­es por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana.

Según el Informe Policial Homologado, elementos del Ejército aseguraron 243 paquetes que se encontraba­n en el interior de una camioneta Dodge Ram 4000, modelo 2005, con placas de circulació­n de Tamaulipas.

En un comunicado, la PGR mencionó que el vehículo fue descubiert­o y asegurado con una carga total de 2 toneladas 391 kilos de mariguana, a la altura del kilómetro 16.5 de la carretera Reynosa-Díaz Ordaz, Rancho Doble 9, cabecera municipal Reynosa.

Subrayó que la droga quedó a disposició­n del representa­nte de la Federación, de la Subprocura­duría de Control Regional, Procedimie­ntos Penales y Amparo, que integró la carpeta para deslindar probables responsabi­lidades penales conforme a derecho. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico