Milenio

El peso vuelve a perder terreno frente al dólar

- Silvia Rodríguez/México

Tras la ligera apreciació­n del jueves, ayer el peso volvió a perder terreno frente al dólar, debido al nerviosism­o que persiste por el proceso electoral en Estados Unidos y el alza de tasas de interés en ese país que está pendiente, así como a la caída que tuvieron los precios del petróleo.

En sucursales bancarias, el tipo de cambio se vendió en niveles de 20.14 pesos por dólar, por arriba de los 19.93 pesos del jueves, mientras que en operacione­s al mayoreo cerró en 19.79 pesos, con lo que acumuló una pérdida en la semana de 54 centavos.

En el mercado petrolero, el crudo West Texas de Estados Unidos se vendió en 45.92 dólares por barril, lo que representó una caída de 0.86 por ciento, con respecto al cierre previo; el Brent del Mar del Norte de referencia en Europa perdió 0.42 por ciento, al cotizarse en 47.45 dólares, y la mezcla mexicana se ubicó en 37.9 pesos.

El área de análisis de Banco Base indicó que en la última semana de septiembre los principale­s riesgos en contra del peso provendrán de la especulaci­ón relacionad­a con el proceso electoral de Estados Unidos, a partir del primer debate entre los candidatos presidenci­ales el lunes por la noche.

Asimismo, agregó, los precios del crudo podrían tender a la baja, ya que es poco probable que los países miembros de la Organizaci­ón de Países Exportador­es de Petróleo (OPEP) concreten un acuerdo para limitar su producción de carburante en la reunión de Argelia que terminará el día miércoles 28.

 ?? ARIANA PÉREZ ?? Continúa el nerviosism­o por las elecciones en EU.
ARIANA PÉREZ Continúa el nerviosism­o por las elecciones en EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico