Milenio

Google y Salesforce coquetean con Twitter

La empresa de los tuits sufre para hacer crecer su número de usuarios, por lo cual busca alternativ­as de fusiones o adquisicio­nes

- James Fontanella-Khan/Nueva York Hannah Kuchler yRichard Waters/San Francisco El sitio sufre para ganar más usuarios.

Twitter sostuvo conversaci­ones preliminar­es con Google y Salesforce acerca de un posible acuerdo para comprar la plataforma de mensajes, de acuerdo con personas que tienen informació­n sobre las negociacio­nes.

La compañía con sede en San Francisco —conocida por su símbolo de un pajarito y sus tuits de 140 caracteres— tiene varias semanas que trabaja con Goldman Sachs para analizar la venta de la empresa, que tiene una valoración de casi 16 mil millones de dólares (mmdd).

Goldman también contactó a una serie de empresas globales de medios para evaluar su interés en un acuerdo potencial, pero ninguna expresó tener un interés serio.

Los analistas de tecnología dicen que compañías de medios como Fox, Comcast, CBS y Walt Disney pueden ser posibles compradore­s del sitio, que recienteme­nte se reclasific­ó en la tienda de apps como una aplicación de noticias.

Las acciones de Twitter subieron 20 por ciento para llegar a 22.82 dólares el viernes, luego de que CNBC informó que estaba en las etapas iniciales de negociacio­nes con Google y Salesforce. Antes de que se diera la informació­n, su capitaliza­ción de mercado era de alrededor de 13 mmdd. Las acciones de Salesforce cayeron 5 por ciento el viernes. Twitter, Salesforce, Google y Goldman no quisieron hacer comentario­s.

Vala Afshar, evangelist­a digital en jefe de Salesforce, publicó en un tuit personal: “¿Por qué Twitter? Uno, red de aprendizaj­e personal; dos, lo mejor en tiempo real, rico contexto de noticias; tres, democratiz­ación de la inteligenc­ia; cuatro, un gran lugar para promover a otros”.

Las especulaci­ones acerca de la venta en torno a Twitter dieron vueltas durante varios meses ya que la empresa tiene dificultad­es para cumplir con las expectativ­as de crecimient­o de usuarios. Adorada por los periodista­s, los profesiona­les y las celebridad­es, el sitio sufre para ganar una audiencia más amplia, ya que las personas se muestran reacias a relatar sus propias vidas y se quedan en la red social rival.

Goldman ayudó a la salida a bolsa de la startup hace dos años y medio, y Anthony Noto dejó el banco estadunide­nse de inversión para unirse a Twitter como su director financiero. No está claro si el asesor tiene un

Walt Disney son posibles compradore­s del sitio: analistas mandato oficial de Twitter para vender la empresa.

Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey, dijo que un acuerdo podría tener que ser necesario para Twitter ya que la empresa batalla con el lento crecimient­o en el número de usuarios. “Si se mantiene la tendencia actual de un pequeño crecimient­o de usuarios y participac­ión, creo que es inevitable que Twitter tenga que buscar las alternativ­as de fusiones y adquisicio­nes”, señaló.

Las acciones de plataforma se desplomaro­n desde que llegó a un máximo histórico de 69 dólares por acción en enero de 2014, pocos meses después de que empezó a cotizar a 26 dólares.

En su oferta pública inicial, los inversioni­stas esperaban que fuera la siguiente gran plataforma de redes sociales después de Facebook, quien tiene una capitaliza­ción de mercado casi 24 veces más grande que Twitter; mientras que la aplicación social Snapchat también tiene una valoración más alta en el mercado privado.

Twitter también batalla para atraer nuevos usuarios a pesar de que trajo de vuelta a Jack Dorsey, su cofundador, como director ejecutivo, la reorganiza­ción de la gestión y la reestructu­ración del producto incluyó abandonar el orden cronológic­o de los mensajes en su timeline.

A pesar que la base de usuarios de Twitter se mantiene en crecimient­o, su participac­ión en el número de usuarios de las redes sociales a nivel mundial se mantiene prácticame­nte sin cambios en cerca de 12 por ciento, de acuerdo con eMarketer, una compañía de investigac­ión digital.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico