Milenio

Tras 21 temporadas en la NBA, Kevin Garnet anunció su retiro; su único título, en 2008 con los Celtics

Conocido por ser uno de los delanteros que evolucionó la posición, Kevin Garnett anunció su retiro de las duelas, luego de 21 años en la NBA

- Agencias/Minneapoli­s, Minnesota

Tan solo estoy agradecido con todo y con el amor, jamás creí que la gente me iba a tener tanto”

Kevin Garnett informó a los Timberwolv­es de Minnesota que se retirará después de 21 temporadas en la NBA. Garnett será dejado en libertad por los Wolves y cobrará su salario completo de la próxima temporada de 8 millones de dólares.

Garnett posteó un video en Instagram en el que anuncia su retiro, cuatro días antes de que el equipo abra su campo de entrenamie­nto. El espigado delantero se despide en un corto en blanco y negro que comienza con él llegando al Target Center, arena de Minnesota. “Solo estoy agradecido. Ni siquiera puedo ponerlo en palabras”, dijo. “Tan solo estoy agradecido con todo y con el amor. Jamás creí que la gente me iba a profesar un amor así. Pero el hecho de que sea realidad, es otra cosa totalmente”. Garnett pasó 13 temporadas y media con los Timberwolv­es y fue nombrado Jugador Más Valioso en 2004. También ganó un campeonato y participó en dos Finales de la NBA con los Celtics de Boston.

Garnett pasó directo de la preparator­ia a la NBA en 1995, allanando el camino para que otros como Kobe Bryant, Tracy McGrady y LeBron James hicieran lo mismo.

Garnett, de hecho, se convirtió en el primer jugador en 20 años en entrar al Draft de la NBA, desde ahí cada sorteo tuvo al menos un jugador directo de preparator­ia

KEVIN GARNETT Delantero de Minnesota

Muy pocos jugadores pueden influir en una organizaci­ón como Kevin lo hizo en Boston” DANNY AINGE Gerente general de Celtics

hasta 2005, cuando la Liga puso un alto a la práctica.

“Ha sido un verdadero placer mirar la carrera de KG desde que llegó a la Liga como un joven y ver cómo desarrolló sus habilidade­s para convertirs­e en uno de los mejores de la NBA”, dijo Glen Taylor, dueño de los Timberwolv­es en un comunicado. “He atesorado la oportunida­d de verlo crecer y convertirs­e en un líder. Le deseo éxito en el siguiente capítulo de su vida. Sus fans de Minnesota siempre van a disfrutar los recuerdos que les deja”.

El jugador, hoy de 40 años, puso a los Timberwolv­es en el mapa, al convertir a uno de los clubs sin esperanza de la NBA en un equipo de playoffs. Luego ayudó a los Celtics a conseguir su título 17 y regresar a la gloria.

“Todo cambió el día que Kevin Garnett arribó a Boston”, dijo el codueño de los Celtics de Boston, Wyc Grousbeck, en un comunicado.

“Desde ese momento sabíamos que llegaríamo­s a las Finales y tendríamos una oportunida­d de ganar”.

Garnett ganó el trofeo de MVP en 2004, luego de llevar a los Timberwolv­es a las finales del Oeste y junto a Paul Pierce y Ray Allen llevaron otra vez a la relevancia a los Celtics.

Luego de los Celtics, pasó una olvidable campaña y media en los Nets de Brooklyn antes de que el hoy extinto Flip Saunders lo convencier­a de volver a Minnesota antes del cierre del periodo de transferen­cias de 2015.

Durante su segunda etapa en Minnesota, equipo que retirará el jersey 21 en su honor, Garnett sirvió como mentor de estrellas jóvenes como Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins, Gorgui Dieng y Zach LaVine, enseñándol­es un sentido de intensidad y profesiona­lismo en el que Minnesota basa sus esperanzas para la siguiente campaña.

 ??  ??
 ??  ?? KG fue el primer jugador en llegar a la NBA directo de la preparator­ia
KG fue el primer jugador en llegar a la NBA directo de la preparator­ia
 ?? FOTOS: AP ?? Karnett se coronó con Boston en 2008
FOTOS: AP Karnett se coronó con Boston en 2008

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico