Milenio

Pedrosa se adelanta en Aragón

-

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) cerró la primera jornada de entrenamie­ntos libres del Gran Premio de Motorland Aragón, en Alcañiz, como el más rápido de MotoGP.

Pedrosa, que finalizó cuarto en la clasificac­ión de pilotos en 2015, marcó un mejor tiempo de 1:48.429 minutos en su última vuelta al trazado turolense, después de haber logrado colocarse de líder una vuelta antes, tras desbancar a su propio compañero de equipo en el Repsol Honda, Marc Márquez, quien se tuvo que conformar con la segunda posición, a 65 milésimas de segundo.

Y eso que Márquez fue el más rápido en los primeros entrenamie­ntos libres de la jornada inicial en Motorland Aragón, y también comenzó dominado la segunda de las pruebas, aunque en el tramo final de las prácticas, cuando todos los pilotos cambiaron neumáticos y buscaron una mejora de sus tiempos, la situación varió durante algunos instantes.

Al final, la primera jornada de entrenamie­ntos libres en el popular circuito de Aragón resultó ser una lucha mano a mano entre los dos pilotos de la escuadra Repsol Honda, en la que se intentaron meter tanto el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que acabó a 81 milésimas de segundo, como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se intercambi­aron posiciones en varias ocasiones si bien acabaron el día en ese orden. Para hoy, las calificaci­ones prometen empeño de Márquez.

 ?? FOTO: EFE ?? Dani Pedrosa lideró las segundas prácticas libres en Aragón
FOTO: EFE Dani Pedrosa lideró las segundas prácticas libres en Aragón
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico