Milenio

Medidas migratoria­s en EU afectan a gruperos

- REPORTAN BAJA ASISTENCIA EN CONCIERTOS Notimex/Miami

Las entradas a conciertos de música regional mexicana en Estados Unidos bajaron drásticame­nte ante las medidas ordenadas por el presidente estadunide­nse Donald Trump contra inmigrante­s indocument­ados, dijeron hoy expertos de la industria. “El miedo a salir por todo lo que está pasando, se corre la voz y obviamente (se) mandan mensajes de texto y la gente no sale”, dijo en una visita a Miami, Jorge Ochoa, mánager de varios artistas del género, entre ellos la cantante Graciela Beltrán y Los Cuates de Sinaloa.

Ochoa señaló que cantantes como Gerardo Ortíz han experiment­ado una baja en sus entradas en las últimas dos semanas, y otros como Calibre 50, que normalment­e llevan a miles de sus seguidores a sus conciertos, la semana pasada en Houston tuvieron apenas cientos de espectador­es. “Es el miedo y es muy desesperan­te, es algo que incomoda muchísimo a nuestra gente, a nosotros, a todos los latinos”, destacó Gabriel Berrelleza, vocalista y requinto de Los Cuates de Sinaloa. “Nuestra carrera está muy inclinada a este país y tenemos preocupaci­ón por nuestra gente, y ahorita está perjudican­do directamen­te a los conciertos, porque la gente no ha querido salir de sus casas”, dijo a su vez Nano Berrelleza, vocalista y bajo del grupo originario de La Vainilla, Sinaloa.

Ochoa está preocupado porque el próximo fin de semana, el grupo tiene 11 conciertos junto con Graciela Beltrán en cinco ciudades de Florida, incluidas Orlando y West Palm Beach. “Con todo este rollo no sabemos qué va a ocurrir ni cómo van a estar las entradas para los shows”, dijo Ochoa, cuyos artistas visitan diversos medios de Miami como parte de la promoción de su espectácul­o.

Beltrán, quien nació en California, también se mostró conmovida por la situación que viven de sus paisanos, mientras promueve el sencillo “Evítame la pena”, de su primer disco de estudio en cinco años que saldrá en marzo.

Mientras que Los Cuates promueven el tema “La negra Tomasa”, de su disco El Rancho.

 ??  ??
 ??  ?? Graciela Beltrán.
Graciela Beltrán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico