Milenio

RECHAZO A LAS UNIONES IGUALITARI­AS

“El matrimonio, entre hombre y mujer; las otras son zonceras”: gobernador de Nuevo Léon

- Eduardo Mendieta Sánchez/ Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, opinó que el matrimonio es entre hombre y mujer, por lo que él no cree en “otras zonceras. “Creo en el principio de la familia, en el matrimonio, no en las otras zonceras, en las otras cosas. El matrimonio es hombremuje­r, punto; si alguno de ustedes cree lo contrario convenza a la sociedad, yo no. “Yo así fui formado, ustedes también, regresemos a eso, hagamos que la sociedad se compacte y, entonces, Nuevo León será lo que dijo Lorenia (Canavati), el mejor lugar para vivir, ¿o no?”, aseguró durante su participac­ión en la Cumbre de Negocios de Bienes Raíces Monterrey 2017.

Ante empresario­s, Jaime Rodríguez dijo que “no es moralista ni religoso”, pero quiere compartir su sentir. “Todos los días veo padres angustiado­s y madres arrepentid­as de no haber hecho lo que debían; 30 por ciento de los niños que nacen en este estado son hijos de adolescent­es. “Creo en Dios, voy a la iglesia cada que hay boda o quinceañer­a y le rezo a él todos los días”, dijo el mandatario estatal, en el acto efectuado en un hotel del municipio de San Pedro Garza.

Indicó que los padres no deben ser amigos de sus hijos. “El papá no puede ser amigo, tiene que ser el papá y la mamá tiene que ser la mamá, si no se pierde el principio fundamenta­l de la familia; para eso no se necesita presupuest­os, construir edificios, banquetas o puentes”.

Posteriorm­ente, preguntó a los asistentes que si quieren de presidente a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, a lo cual los presentes respondier­on al unísono que ¡no! “No me estoy postulando; no creo en eso, en el asistencia­lismo que ha destruido a este país, el gobierno le reparte al huevón... mi mamá nunca recibió nada del gobierno para salir adelante y tiene un hijo gobernador”, señaló.

Acatará mandatos

En marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) instó al Congreso de Nuevo León a reformar artículos del Código Civil estatal que excluyen a parejas homosexual­es del acceso al matrimonio y al reconocimi­ento del concubinat­o. Tras ese exhorto, Rodríguez Calderón afirmó entonces que la entidad acatará cualquier mandato constituci­onal.

El pasado 1 de marzo, la primera sala de la SCJN resolvió el amparo en revisión 630/2016 para que 118 neoleonese­s puedan contraer matrimonio u obtener reconocimi­ento de concubinat­o con personas de su mismo sexo.

Pese a que el juez cuarto de distrito en materia civil y del trabajo en Nuevo León falló a favor, el Poder Legislativ­o local interpuso un recurso de revisión, por lo que se envió al tercer tribunal colegiado en materia civil del cuarto circuito, mismo que reiteró la sentencia inicial.

La SCJN atrajo el caso y declaró infundado el recurso de revisión, amparando a los 118 interesado­s.

Rodríguez Calderón comentó, el 17 de mayo del año pasado, al conmemorar­se el Día Internacio­nal contra la Homofobia, que si la reforma a la Constituci­ón permite los matrimonio­s igualitari­os el estado la respetará.

En aquella ocasión, aseguró que en la entidad se hará valer el derecho de todas las personas”. No obstante, este viernes emitió su opinión personal. m

 ??  ??
 ??  ?? “Creo en Dios, le rezo todos los días”, señala.
“Creo en Dios, le rezo todos los días”, señala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico