Milenio

El Tri va a mejorar: Chima

- Agencias/Suwon, Corea LA LA

La selección mexicana Sub 20 no muestra mejora. Ayer, cerró su participac­ión en la fase de grupos del Mundial de la especialid­ad con una derrota frente a Venezuela, que se ha convertido en la sorpresa del torneo. Pese a ello, Marco Antonio Ruiz, técnico del Tricolor, no pierde el optimismo y asegura que su equipo mejorará.

“Vamos a mejorar, tengo mucha confianza en este equipo porque podemos dar más, sé de lo que son capaces y en la siguiente ronda, en una instancia de eliminació­n directa, tendremos que demostrarl­o”, dijo el Chima.

En sus primer juego, México le ganó 3-2 a Vanuatu, luego empató sin goles con Alemania y cerró con revés de 0-1 ante la Vinotinto, para terminar segundo del Grupo B con cuatro unidades.

Ahora, el Chima cree que en octavos se verá una mejor versión de la selección, ya que conoce y confía del potencial de sus dirigidos.

“Me deja tranquilo por el hecho de que los muchachos intentan y se apegan a lo que trabajamos, por supuesto que hay que mejorar, evidenteme­nte, pero en cuanto a esfuerzo, a que los jóvenes se entregan y se matan adentro de la cancha, no tengo ninguna queja”, apuntó.

Sobre el partido, Ruiz reconoció las complicaci­ones que representó Venezuela, que con un buen nivel de juego se adjudicó el liderato del grupo con tres triunfos y nueve puntos.

“Fue un partido complicado, como lo esperábamo­s, con un rival que tiene sus fortalezas como el aspecto físico, un buen manejo del balón, nosotros también nos apegamos a nuestras fortalezas, pero no alcanzó”.

 ??  ?? Eduardo Aguirre (i) y Ronald Hernández (d) en la disputa por el balón
Eduardo Aguirre (i) y Ronald Hernández (d) en la disputa por el balón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico