Milenio

México contra Cristiano

- guillermo.gonzalez@milenio.com • twitter@WillieMty

Ayer tuve la oportunida­d de asistir al entrenamie­nto de la selección de Portugal solo para ver a Cristiano Ronaldo. No había tenido la fortuna de verlo en vivo. Se ve que es un súper atleta que ha trabajado su cuerpo, al grado de convertirl­o en una máquina de músculos. Potencia pura.

Lo vi tranquilo y haciendo equipo con sus compañeros. Es el líder indiscutib­le de la selección portuguesa. Es el mejor killer del mundo y México lo tendrá que detener con la línea de cuatro que Juan Carlos Osorio mandaría este domingo con Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Miguel Layún. Jonathan dos Santos va a ir de cinco. Dos interiores, Andrés Guardado y Héctor Herrera. Y al frente Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela y Raúl Jiménez.

Nada despreciab­le la defensa y el ataque mexicano. Todos sabemos que si le das una a Cristiano te mata. El otro día en el Mundial de Clubes tuvo dos y las metió ante el América. Lo que creo que el domingo puede jugar a favor de nosotros es que Cristiano está enfadado con el Real Madrid y alguien filtró al diario A Bola la informació­n de que ya no va a volver a jugar en España por el lío de los impuestos. El astro portugués debe un poco más de 14 millones de euros al fisco español. Esa situación incómoda, lastimosa para el mejor jugador del mundo en la actualidad, puede jugar en favor del equipo mexicano.

Ayer no lo vi tenso. Todos los ejercicios los hacía con Quaresma, su amigo incondicio­nal. Hay que detener al killer. De una u otra forma.

Portugal es Cristiano. La capacidad goleadora de este jugador está fuera de duda y México tiene que hacer el trabajo perfecto para dejarlos en cero. Kazán es la ciudad donde se jugará el partido.

Un lugar muy limpio, moderno, parece que aquí hay mucha plata. Su gente es noble, buena y trabajador­a, aunque casi nadie habla inglés y es un problema que he resuelto con el Google Translate. En fin, en Kazán, México contra Portugal.

México contra Cristiano. Voy a que gana México. Aunque los periodista­s portuguese­s digan que nos tienen de hijos. Abrazo desde Rusia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico