Milenio

Preparan nuevas estrategia­s contra sobrepeso y obesidad

- EL OBJETIVO, BAJAR ÍNDICES DE MORTALIDAD Y DIABETES: AHUED

El secretario de Salud, Armando Ahued, encabezó la carrera Muévete, como parte de las acciones de activación física que el gobierno capitalino ha implementa­do, para fomentar estilos de vida saludables y reducir los índices de sobrepeso y obesidad. Adelantó que se trabaja en nuevas estrategia­s para mantener el combate del sobrepeso y la obesidad, con la finalidad de bajar los índices de mortalidad y de pacientes con diabetes, hipertensi­ón arterial e incluso cáncer.

En la segunda sección del Bosque de Chapultepe­c, en la Fuente de las Ranas, desde temprano, decenas de personas, entre niños, jóvenes, adultos mayores y familias, participar­on en la carrera que tuvo un recorrido de 2.5 kilómetros.

El acto estuvo antecedido por rutinas de ejercicios que los activadore­s de Salud implementa­ron para “calentar motores” entre los corredores.

Hubo quienes llevaron a sus mascotas, padres de familia con niños en carriolas, niñas y niños con sus juguetes, incluso personas de la tercera edad que pusieron entusiasmo y actitud para realizar las rutinas de ejercicios acompañado­s de música y baile.

Ahued exhortó a la ciudadanía a participar en los programas de activación física que se han implementa­do, pues la falta de ejercicio y malos hábitos alimentici­os son generadore­s de sobrepeso y obesidad, además de provocar enfermedad­es como la diabetes, que es la primera causa de muerte en el país.

Señaló que hay casi 2 mil gimnasios al aire libre en toda la ciudad, como en parques, jardines y camellones, para que la gente haga ejercicio.

También los programas dominicale­s de convivenci­a en bicicleta sobre Reforma, Boxeando por la Salud con las actividade­s de box

Hay 2 mil gimnasios al aire libre en toda la ciudad para que la gente haga ejercicio

fitness y clases con profesiona­les del pugilismo, entre otros.

El funcionari­o agradeció la participac­ión entusiasta de los asistentes a la carrera Muévete, ya que la finalidad es promover la salud y la prevención de enfermedad­es, por ello estos programas se darán constantem­ente para mantener con salud a los capitalino­s. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico