Milenio

David Liaño va por otro reto

- Sara Alonso/Ciudad de México LA

El 2 de julio, el mexicano David Liaño, acreedor del récord Guinness por ser el primer alpinista en subir a la cima del Monte Everest por los dos lados en una misma temporada, comenzará una nueva aventura.

Un total de 32 competidor­es de 21 países lucharán por conquistar la Red Bull X-Alps 2017, una carrera que consiste en recorrer mil 138 kilómetros a lo largo de siete países desde Austria, hasta llegar al principado de Mónaco.

Los atletas harán caminatas de hasta 100 kilómetros diarios y alcanzarán una altitud de mil metros cuando vuelen, con ayuda del parapente.

Será la primera vez que Liaño participar­á en este evento debido a que no contaba con la experienci­a necesaria en competenci­as de parapente, porque su trayectori­a había sido en montañismo.

“Traté de entrar en 2015, fui a visitar al director de la carrera y me dijo que por mi trayectori­a del montañismo estaba calificado para X-Alps, pero necesitaba más experienci­a en competenci­as de parapente”, contó a La Afición.

Tener un récord Guinness y escalar seis veces el Everest no son suficiente para Liaño, que está decidido a conquistar la Red Bull X-Alps 2017 y para ello tiene una estrategia:

“Ser conservado­r en cuanto al clima, aprovechar los días buenos para volar, y en los malos estar en la tierra y correr lo más posible, para aprovechar una de mis fortalezas, que es la resistenci­a física, y dar siempre mi mejor esfuerzo”.

 ??  ?? David Liaño
David Liaño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico