Milenio

Riñen trabajador­es en Oaxaca; 20 lesionados

Cetemistas agreden a personal de Pemex; rinden homenaje al bombero fallecido

- REMOCIÓN DE ESCOMBROS EN REFINERÍA Óscar Rodríguez/Oaxaca

Una disputa entre obreros del sindicato petrolero y cetemistas por la disputa del control de los trabajos en la refinería Antonio Dovali Jaime de Pemex generó un enfrentami­ento que dejó un saldo de 20 heridos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

De acuerdo con la Comandanci­a Regional de la Policía Estatal la gresca ocurrió en las inmediacio­nes de las instalacio­nes petroleras, donde se iniciaron trabajos de recuperaci­ón de los materiales de desecho que dejó el incendio en la zona de bombas de la refinería la semana pasada.

Se informó que en el altercado dos vehículos fueron vandalizad­os y una decena de negocios resultaron saqueados.

El enfrentami­ento fue provocado por unos 200 cetemistas encabezado­s por Hipólito Rojas, quienes se molestaron porque las labores de limpieza de la refinería le fueron otorgadas al grupo contrario a esa agrupación, que dirige Gloria Newman. Brigadas y equipo especializ­ado de Petróleos Mexicanos iniciaron la fase de mitigación por los daños generados por el incendio en la refinería de Salina Cruz.

El gerente general de la refinería, Rogelio Ríos Benítez, reportó que se desplegaro­n 10 grupos con equipo especializ­ado para realizar maniobras en la zona externa de las instalacio­nes petroleras para recuperar el combustibl­e que se derramó en la laguna de la zona.

Además, adelantó que se trabaja en coordinaci­ón con autoridade­s de Protección Civil y de la Comisión del Agua para analizar los riesgos que puede representa­r para la población el agua negra que se generó al mezclarse la lluvia ácida con gran cantidad de humo y residuos tóxicos que emanaron de la conflagrac­ión.

Anunció que en señal de duelo se activaron las sirenas de la refinería en homenaje al bombero fallecido. En tanto, el coordinado­r de Protección Civil, César García, dijo que analizan el agua estancada en calles de la localidad. m

 ??  ?? El incendio ocurrió la semana pasada.
El incendio ocurrió la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico