Milenio

Trump denuncia, otra vez, “cacería de brujas”

- ABOGADO DEL PRESIDENTE DE EU AFIRMA QUE NO ESTÁ SIENDO INVESTIGAD­O Agencias/Washington

Donald Trump envió ayer una nueva salva de tuits para defender su presidenci­a, sumida en los escándalos desde su llegada a la Casa Blanca, y denunciar la “cacería de brujas” de la que considera que es víctima. “El programa Devolver la grandeza a EU va muy bien a pesar de que se distrae la atención con la cacería de brujas”, escribió en Twitter el presidente republican­o, quien por primera vez pasa un fin de semana en Camp David, residencia oficial de vacaciones de los presidente­s de Estados Unidos, acompañado de su familia. “Muchos nuevos empleos, elevado entusiasmo de las empresas”, añadió, incluyendo lo que considera uno de sus aciertos: la designació­n en la Corte Suprema del juez conservado­r Neil Gorsuch. “Infraestru­ctura, salud y reducción de impuestos en curso”, dijo.

Mientras, uno de los abogados de Trump expresó que éste no estaba bajo investigac­ión criminal por la supuesta intromisió­n de Rusia en las elecciones estadunide­nses de 2016, a pesar de los tuits del mandatario en sentido contrario.

Los mensajes contradict­orios se produjeron después de que Trump respondier­a a informes de prensa según los cuales estaba bajo escrutinio por posible obstrucció­n a la justicia, en un mensaje en el que aparenteme­nte confirmaba esa afirmación. “Estoy siendo investigad­o por el director del FBI”, tuiteó Trump el viernes en un mensaje en el que denunció la “caza de brujas” en su contra. Pero el abogado Jay Sekulow, parte del equipo legal de Trump, dijo que el presidente se refería a los informes de prensa que hablaban de esa investigac­ión, pero que no confirmaba la existencia real de la misma. “El tuit del presidente fue en respuesta a las cinco fuentes anónimas que supuestame­nte filtraron informació­n al Washington Post”, declaró Sekulow al canal de televisión CBS. “No tiene miedo a una investigac­ión: no hay ninguna investiga- ción... no hay una investigac­ión al presidente” de EU, señaló Sekulow. Añadió que los límites a la extensión de los mensajes que impone Twitter pueden haber tenido que ver con ese error. “Él no puede en un comunicado de Twitter incluir todo. Es sencillo”, afirmó a la cadena CNN.

Mientras, Rusia condenó el giro de la política de Trump respecto de Cuba anunciado el viernes y dijo que el endurecimi­ento de EU recuerda los tiempos de la guerra fría. “La nueva política hacia Cuba anunciada por el presidente Trump nos lleva a una medio olvidada retórica al estilo de la guerra fría”, dijo la cancillerí­a rusa en un comunicado en su página web. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico