Milenio

AMLO, aterrado por Mancera

- RICARDO ALEMÁN

Como saben, Miguel Mancera ofrecerá hoy su quinto Informe de gobierno. ¿Qué novedades anunciará Mancera, además de que en breve dejará el gobierno para convertirs­e en candidato presidenci­al? Nadie lo sabe.

Lo cierto es que pocos saben que —a iniciativa de AMLO y Morena— el INE bajó los spots que promueven logros de Mancera en cinco años de gestión.

Lo curioso —por locuaz— es que los promotores de la cancelació­n de los spots del jefe de Gobierno de CdMx argumentan que Mancera difunde “¡¡¡propaganda electoral adelantada!!!”. ¡De risa loca!

Y lo peor, que unos apanicados consejeros del INE obedecen ciegamente a Morena y, de inmediato, bajaron los spots motivo del enojo de AMLO. ¡Lo que usted mande…!, parecen decir.

Claro, a pesar de que durante años el INE ha ignorado y callado la vulgar campaña adelantada de AMLO, no solo en spots, sino en plazas de todo el país, donde presume lo que haría cuando “gane” la presidenci­al de 2018.

Al final, queda claro que —aunque pocos lo reconocen— no solo es miedo, sino pavor el que tiene AMLO a una eventual candidatur­a presidenci­al de Mancera.

¿A qué le teme Obrador, en el caso de Mancera, si las campañas mediáticas y en redes —lanzadas contra el jefe de Gobierno para demoler su imagen en CdMx— dicen que Mancera está muerto para 2018?

Más, ¿a qué le temen si la guerra negra lanzada contra Mancera en redes y promovida por el periodismo militante supone que el mandatario capitalino ya no tiene “vela en el entierro” en el frente ciudadano del PAN y el PRD?

Podrán decir misa; podrán enderezar campañas negras contra Mancera, pero el jefe de Gobierno de CdMx “ni está muerto ni anda de parranda”.

Por si no se han dado cuenta, Mancera está detrás del frente ciudadano pactado entre PAN y PRD. Gracias a Mancera, la señora Alejandra Barrales sigue al frente del PRD, lo que mantiene vivas sus posibilida­des de ser candidata a jefa de Gobierno de CdMx.

Pero Mancera está muy lejos de entregar el frente ciudadano —de PAN y PRD— a Ricardo Anaya, como muchos suponen. ¿Por qué?

Porque si bien Mancera sabe que no tiene los votos suficiente­s para ganar en 2018, también sabe que —por superviven­cia— debe apostar todo su capital político a que el Gobierno de CdMx no caiga en manos de Morena.

¿Por qué? Porque un jefe de Gobierno de Morena, segurament­e llevaría a Mancera a prisión.

Por eso, la pregunta: ¿quién es el candidato capaz de garantizar una victoria en CdMx?

Hoy la mancuerna ganadora sería “MyM”; Mancera y Monreal. ¿Lo entenderán los amarillos o dejarán que el PRI los divida?

Al tiempo. M

 ??  ?? ¡De risa!, que el INE retire spots del jefe de CdMx.
¡De risa!, que el INE retire spots del jefe de CdMx.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico