AMLO, ate­rra­do por Man­ce­ra

Milenio - - Al Frente - RICARDO ALE­MÁN

Co­mo sa­ben, Mi­guel Man­ce­ra ofre­ce­rá hoy su quin­to In­for­me de go­bierno. ¿Qué novedades anun­cia­rá Man­ce­ra, ade­más de que en bre­ve de­ja­rá el go­bierno pa­ra con­ver­tir­se en can­di­da­to pre­si­den­cial? Na­die lo sa­be.

Lo cier­to es que po­cos sa­ben que —a ini­cia­ti­va de AMLO y Mo­re­na— el INE ba­jó los spots que pro­mue­ven lo­gros de Man­ce­ra en cin­co años de ges­tión.

Lo cu­rio­so —por lo­cuaz— es que los pro­mo­to­res de la can­ce­la­ción de los spots del je­fe de Go­bierno de CdMx ar­gu­men­tan que Man­ce­ra di­fun­de “¡¡¡pro­pa­gan­da elec­to­ral ade­lan­ta­da!!!”. ¡De ri­sa lo­ca!

Y lo peor, que unos apa­ni­ca­dos con­se­je­ros del INE obe­de­cen cie­ga­men­te a Mo­re­na y, de in­me­dia­to, ba­ja­ron los spots mo­ti­vo del enojo de AMLO. ¡Lo que us­ted man­de…!, pa­re­cen de­cir.

Cla­ro, a pe­sar de que du­ran­te años el INE ha ig­no­ra­do y ca­lla­do la vul­gar cam­pa­ña ade­lan­ta­da de AMLO, no so­lo en spots, sino en pla­zas de to­do el país, don­de pre­su­me lo que ha­ría cuan­do “ga­ne” la pre­si­den­cial de 2018.

Al fi­nal, que­da cla­ro que —aun­que po­cos lo re­co­no­cen— no so­lo es mie­do, sino pa­vor el que tie­ne AMLO a una even­tual can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de Man­ce­ra.

¿A qué le te­me Obra­dor, en el ca­so de Man­ce­ra, si las cam­pa­ñas me­diá­ti­cas y en re­des —lan­za­das con­tra el je­fe de Go­bierno pa­ra de­mo­ler su ima­gen en CdMx— di­cen que Man­ce­ra es­tá muer­to pa­ra 2018?

Más, ¿a qué le te­men si la gue­rra ne­gra lan­za­da con­tra Man­ce­ra en re­des y pro­mo­vi­da por el pe­rio­dis­mo mi­li­tan­te su­po­ne que el man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino ya no tie­ne “ve­la en el en­tie­rro” en el fren­te ciu­da­dano del PAN y el PRD?

Po­drán de­cir mi­sa; po­drán en­de­re­zar cam­pa­ñas ne­gras con­tra Man­ce­ra, pe­ro el je­fe de Go­bierno de CdMx “ni es­tá muer­to ni an­da de pa­rran­da”.

Por si no se han da­do cuen­ta, Man­ce­ra es­tá de­trás del fren­te ciu­da­dano pac­ta­do en­tre PAN y PRD. Gra­cias a Man­ce­ra, la se­ño­ra Alejandra Ba­rra­les si­gue al fren­te del PRD, lo que man­tie­ne vi­vas sus po­si­bi­li­da­des de ser can­di­da­ta a je­fa de Go­bierno de CdMx.

Pe­ro Man­ce­ra es­tá muy lejos de en­tre­gar el fren­te ciu­da­dano —de PAN y PRD— a Ricardo Ana­ya, co­mo mu­chos su­po­nen. ¿Por qué?

Por­que si bien Man­ce­ra sa­be que no tie­ne los vo­tos su­fi­cien­tes pa­ra ga­nar en 2018, tam­bién sa­be que —por su­per­vi­ven­cia— de­be apos­tar to­do su ca­pi­tal po­lí­ti­co a que el Go­bierno de CdMx no cai­ga en ma­nos de Mo­re­na.

¿Por qué? Por­que un je­fe de Go­bierno de Mo­re­na, se­gu­ra­men­te lle­va­ría a Man­ce­ra a pri­sión.

Por eso, la pre­gun­ta: ¿quién es el can­di­da­to ca­paz de ga­ran­ti­zar una vic­to­ria en CdMx?

Hoy la man­cuer­na ga­na­do­ra se­ría “MyM”; Man­ce­ra y Mon­real. ¿Lo en­ten­de­rán los ama­ri­llos o de­ja­rán que el PRI los di­vi­da?

Al tiem­po. M

¡De ri­sa!, que el INE re­ti­re spots del je­fe de CdMx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.