Ra­ya­dos no aflo­ja el pa­so

Con go­les de Avi­lés Hur­ta­do y Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri, Mon­te­rrey de­rro­tó al Atlas pa­ra se­guir en la ci­ma ge­ne­ral y con­ser­var su in­vic­to en el tor­neo

Milenio - - Laaficion - To­más Ló­pez/Mon­te­rrey, NL LA

Jus­to el Día de la In­de­pen­den­cia, los Ra­ya­dos de­rro­ta­ron 2-1 al Atlas pa­ra su­mar su quin­to triun­fo en ca­sa, se­guir in­vic­tos y al­can­zar 23 pun­tos que los con­so­li­dan co­mo el me­jor equi­po del se­mes­tre en la Li­ga Mx. Los go­les fue­ron de Avi­lés Hur­ta­do y Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri. Por el Atlas ha­bía em­pa­ta­do Bra­yan Gar­ni­ca.

Aun­que ba­ta­lla­ron en el jue­go por ca­re­cer de con­tun­den­cia en el pri­mer tiem­po, el Mon­te­rrey fue jus­to ven­ce­dor de un Atlas que si­gue con pro­ble­mas se­rios en el fon­do de la ta­bla por­cen­tual.

Ra­ya­dos es­tá a tres pun­tos de al­can­zar una ci­fra de 26 uni­da­des que en pro­me­dio otor­gan un bo­le­to a la Li­gui­lla en los tor­neos cor­tos.

La si­guien­te se­ma­na ten­drán otra vez do­ble ac­ti­vi­dad, al en­fren­tar al mar­tes a la UdeG en los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Mx, y el vier­nes al vi­si­tar al Pue­bla en la Jor­na­da 10 del Aper­tu­ra 2017.

Los Ra­ya­dos fue­ron una má­qui­na que ge­ne­ró per­ma­nen­tes lle­ga­das de pe­li­gro, al gra­do que en los pri­me­ros 20 mi­nu­tos pu­die­ron lle­var cin­co go­les, pe­ro no tu­vie­ron con­tun­den­cia.

Fu­nes Mo­ri erró en sus re­ma­tes, in­clu­so fa­lló un ti­ro pe­nal, pa­ra que los Ro­ji­ne­gros con muy po­co se fue­ran con el em­pa­te 1-1 al me­dio tiem­po.

LA AVA­LAN­CHA

Apre­tó Ra­ya­dos en la sa­li­da del par­ti­do arrin­co­nó a Atlas que no en­con­tra­ba tre­gua al aco­so de Ra­ya­dos. Y en mi­nu­to 7 se de­cre­tó un ti­ro pe­nal, por una fal­ta de Jo­sé Ma­due­ña quien de­rri­bó a Avi­lés den­tro del área.

Fu­nes Mo­ri se per­fi­ló y co­bró por en­ci­ma, des­via­do, en la cuar­ta pe­na má­xi­ma que des­apro­ve­cha el Mon­te­rrey en la cam­pa­ña.

La fa­lla de Fu­nes Mo­ri no le qui­tó in­ten­si­dad a Ra­ya­dos, el cua­dro de Moha­med ma­te­nía la ini­cia­ti­va y en­con­tró el gol por con­duc­tor de Avi­lés Hur­ta­do.

El re­fuer­zo es­te­lar del Mon­te­rrey pa­ra es­te tor­neo re­ci­bió el es­fé­ri­co de Dor­lan, y des­de me­dia dis­tan­cia sa­có un dis­pa­ro que se in­crus­tó en el án­gu­lo an­te la es­ti­ra­da en vano de Mi­guel Fra­ga.

Sin em­bar­go, Atlas se asen­tó, em­pe­zó a te­ner al­gu­nos mo­men­tos cer­ca del área re­gio­mon­ta­na y pu­do igua­lar el mar­ca­dor. Un ba­lón fil­tra­do por iz­quier­da fue con­du­ci­do por Luis Re­yes; el Hue­so cen­tró pa­ra que Gar­ni­ca re­ma­ta­ra de de­re­cha, Ba­san­ta des­vió un po­co el ba­lón que ter­mi­nó en las re­des pa­ra el 1-1.

FU­NES MO­RI, AHO­RA SÍ

Si­guió a lo su­yo Mon­te­rrey, Sán­chez, Avi­lés, Dor­lan, to­dos bus­ca­ban la ac­ción que les die­ra la ven­ta­ja en el par­ti­do, pe­ro en to­do el se­gun­do lap­so nin­gún ju­ga­dor de Ra­ya­dos es­tu­vo fino de ca­ra al ar­co con­tra­rio. MON­TE­RREY ATLAS

El gol de la di­fe­ren­cia se pre­sen­tó a cua­tro del fi­nal, lue­go de que Fu­nes Mo­ri ha­bía fa­lla­do al me­nos cin­co oca­sio­nes en el jue­go.

En un ba­lón lar­go des­de el fon­do, el Me­lli­zo apro­ve­chó el bo­te y la sa­li­da pre­ci­pi­ta­da de Fra­ga pa­ra co­nec­tar de ca­be­za y en­viar el ba­lón a la por­te­ría.

Lue­go, Hu­go Gon­zá­lez se lan­zó pa­ra des­viar un ti­ro li­bre que iba al án­gu­lo. Mon­te­rrey su­frió, pe­ro lo­gró el triun­fo. Ra­ya­dos va que vue­la a la Li­gui­lla.

Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri co­bra el pe­nal que a la pos­tre fa­lló, pe­ro des­pués mar­có el gol del triun­fo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.