Milenio

Vettel busca recuperars­e

El piloto alemán fue el más rápido en la calificaci­ón de Singapur y espera volver a la punta del campeonato; su rival, Lewis Hamilton, partirá quinto

- Agencias/Singapur, Sin. LA

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró la pole position del Gran Premio de Singapur, en una calificaci­ón en la que su rival por el título de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo fue quinto.

En el circuito estrecho y sinuoso de Marina Bay, la calificaci­ón suele ser decisiva: en nueve Grandes Premios disputados en este trazado desde 2008, siete los ganó el piloto que partió desde la punta.

Con Hamilton en la tercera línea de salida, el germano realizó una gran operación para poder superar al británico en la tabla, ya que el de las Flechas plateadas tiene tres puntos de ventaja sobre él en el campeonato, por lo que con una victoria asegura recuperar el primer puesto.

El británico solo fue quinto en la calificaci­ón, a 635 milésimas de su rival, en un trazado donde la potencia del motor Mercedes no marca diferencia­s.

Esta pole es la cuarta para Vettel en Singapur, donde también ha ganado en cuatro ocasiones; además es la 49 de su carrera y la tercera esta temporada; el alemán también logró el récord del circuito, con 1:39.491 minutos.

“El viernes fue difícil, también (ayer) en la mañana, pero el auto despertó por la tarde”, explicó emocionado Vettel, sobre todo porque ocupó el lugar 11 en los segundos entrenamie­ntos libres, aunque dio muestras de mejoría al colocarse segundo en la tercera práctica. “Sabía que lo podíamos conseguir, luchamos por ello y estoy feliz”.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen (a 323 milésimas) y del australian­o Daniel Ricciardo (a 349), que dominaron los entrenamie­ntos, ocuparán la segunda y la tercera plaza en la parrilla de salida.

“En la carrera no será fácil rebasar, veremos qué se puede hacer en la primera vuelta”, declaró el holandés, quien solo tiene un podio esta temporada.

“Acepto la derrota en la calificaci­ón, pero nos podemos llevar el Gran Premio”, dijo su compañero Ricciardo; “las carreras no se ganan los sábados”, insistió el jefe del equipo, Christian Horner.

El cuarto puesto fue para el otro Ferrari, conducido por el finlandés Kimi Räikkönen.

“La pista era complicada, era difícil ser rápido y poner el coche donde queríamos, en unos sectores éramos competitiv­os y en otros no; en la calificaci­ón me fue mejor, pero está lejos de ser cómodo”, señaló.

Hamilton partirá junto a su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, sexto.

“En las últimas dos rondas di todo y más, incluso me fui contra los muros, pero ellos (los Ferrari) están a otro nivel”, reconoció el británico. “Fue una buena sesión, solo no fui lo suficiente­mente rápido, hice todo igual que en otras ocasiones, el auto estuvo bien, pero tiene problemas en circuitos como éste”.

Destacados en los entrenamie­ntos, los McLaren sufrieron en la calificaci­ón por la falta de potencia del motor Honda, justo en el fin de semana en el que se anunció su separación para 2018; el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne saldrán desde la octava y la novena plaza, respectiva­mente, por detrás del Renault del alemán Nico Hülkenberg.

“Los seis primeros coches están lejos en términos de velocidad punta en la carrera, por lo que el objetivo será defender nuestros lugares y tratar, por qué no, de terminar séptimos”, subrayó el asturiano.

Otro español, Carlos Sainz (Toro Rosso), completó el Top 10 en otra buena actuación.

“Si salimos bien vamos a tener presión del Renault (del británico Jolyon Palmer) y de los Force India que van más rápido que nosotros, así que tendré que estar a la defensiva, pero hay que mirar para adelante”, explicó.

 ??  ?? Max Verstappen (i), Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo
Max Verstappen (i), Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico