Men­cha­ca fue ter­ce­ro

Milenio - - Laaficion - Agen­cias/Aus­tin, Te­xas LA

El pi­lo­to me­xi­cano Die­go Men­cha­ca lo­gró el ter­cer lu­gar en la se­gun­da ca­rre­ra del fin de se­ma­na en el Cir­cui­to de las Amé­ri­cas, en Aus­tin, Te­xas, den­tro de la ca­te­go­ría World Se­ries V8 3.5.

Tras su­pe­rar va­rios des­per­fec­tos en el au­to del equi­po For­tec Mo­tors­ports, el con­duc­tor na­cio­nal re­to­mó el rit­mo pa­ra ad­ju­di­car­se la ter­ce­ra po­si­ción y su­bir al po­dio por pri­me­ra vez en el se­rial.

“Es­toy más que feliz, des­pués de tan­tas com­pli­ca­cio­nes, pro­ble­mas téc­ni­cos y ma­la for­tu­na tu­vi­mos una ca­rre­ra per­fec­ta, lo­gra­mos el me­jor re­sul­ta­do po­si­ble, nues­tro pri­mer po­dio des­pués de pe­lear cin­co posiciones en pis­ta ha­cien­do gran­des re­ba­ses; el cam­bio de mo­tor fue cla­ve, la es­tra­te­gia fue per­fec­ta, la parada en pits tam­bién y el au­to era in­creí­ble de ma­ne­jar”, co­men­tó Men­cha­ca.

El pri­mer pues­to fue pa­ra el ru­so Egor Orudz­hev, del equi­po SMP, mien­tras que el se­gun­do co­rres­pon­dió al es­pa­ñol Álex Pa­lou (TEO).

Men­cha­ca se di­jo sa­tis­fe­cho con lo rea­li­za­do, des­pués de par­tir en la oc­ta­va po­si­ción, en una tem­po­ra­da de no­va­to que no ha si­do fá­cil.

“No me que­da más que agra­de­cer a mi equi­po, co­mo no­va­tos he­mos lo­gra­do un po­dio en una an­te­sa­la a la Fór­mu­la Uno; ade­más de ser un día pa­trio, de­be­mos ce­le­brar”, fi­na­li­zó Die­go.

Su com­pa­trio­ta y com­pa­ñe­ro de equi­po, Al­fon­so Ce­lis, se ubi­có en la quin­ta po­si­ción, a 45.063 se­gun­dos del ga­na­dor.

En el cam­peo­na­to, el bra­si­le­ño Pie­tro Fit­ti­pal­di se man­tie­ne en la pri­me­ra po­si­ción con 223 pun­tos, con 10 de ven­ta­ja so­bre el ru­so Ma­te­vos Isaak­yan y 25 res­pec­to a Orudz­hev.

Ce­lis es cuar­to, con 192 pun­tos, a fal­ta de dos ca­rre­ras.

Die­go Men­cha­ca, en el po­dio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.