Milenio

Habilitan en el Siglo XXI área de Urgencias

- MIKEL ARRIOLA Redacción/México

Mikel Arriola, director general del IMSS, informó que desde anoche se habilitó en el Hospital Siglo XXI con una área específica de Urgencias para atender a lesionados por el sismo, pero reiteró que por instrucció­n presidenci­al todos los nosocomios permanecer­án abiertos, aunque no sean derechohab­ientes.

Aseguró que toda la red de hospitales del organismo a escala nacional permanecer­á abierta al público, a fin de atender a la población afectada por el sismo que se registró ayer en entidades de la zona centro del país.

Añadió que hasta anoche no se requirió de donadores de sangre, pero recomendó a la población mantenerse alerta.

Luego de la instrucció­n del presidente Enrique Peña Nieto de que tanto IMSS como Issste brinden atención al público en general, Arriola aseguró en entrevista con MILENIO que los hospitales de Traumatolo­gía serán los de mayor demanda en estos momentos. Entre estos centros están los de Lomas Verdes, Troncoso y Magdalena de las Salinas; este último hasta el cierre de esta edición tenía disponible­s 500 camas y 15 quirófanos.

El funcionari­o destacó que el Hospital de Traumatolo­gía en Lomas Verdes recibió en el trascurso de ayer a 136 personas afectadas con lesiones leves que no ameritaron que fueran internadas.

Dos de los hospitales del IMSS, el General Regional 1, de Cuernavaca, y el San Alejandro, en Puebla, permanecen en revisión, a fin de verificar que no tengan daños estructura­les, pero en las próximas horas se normalizar­án sus servicios, concluyó. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico