Milenio

Este año, 3 mil millones de internauta­s en el mundo

Exhorto de la ONU para dar cobertura a zonas rurales y remotas

- Susana Mendieta/México

La Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible, de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo en su reunión anual que para finales de 2017 habrá 3 mil 58 millones de personas conectadas a internet en el mundo.

En la 72 Asamblea General de la Organizaci­ón de las Nacionaes Unidas, en la que se destacó la importanci­a de apoyar el desarrollo de nuevas tecnología­s para elevar la conectivid­ad, los copresiden­tes de la Comisión de Banda Ancha indicaron que ese crecimient­o significa un aumento de 180 millones de personas respecto a 2016.

“Si bien la industria puede centrar sus esfuerzos en zonas urbanas potencialm­ente más lucrativas y fáciles de atender, es necesario estimular el desarrollo de infraestru­ctura en todo el territorio, incluidas las zonas rurales y remotas”, indicaron los funcionari­os.

Promover la inversión en la conectivid­ad de banda ancha desde una amplia gama de los sectores involucrad­os puede ayudar a lograr el pleno aprovecham­iento de esas tecnología­s y acercar al mundo a la meta de una sociedad digital inclusiva y accesible para todos, indicó el organismo.

La reunión estuvo encabezada por Carlos Slim Helú y Paul Kagame, presidente de Ruanda, en su calidad de copresiden­tes de la Comisión de Banda Ancha, así como Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacio­nal de Telecomuni­caciones (UIT), e Irina Bokova, directora general de la Unesco. m

 ??  ?? En solo un año se incorporar­án 180 millones de personas a la web.
En solo un año se incorporar­án 180 millones de personas a la web.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico