Ana­ya re­ta a que priis­tas lo lla­men a de­cla­rar en se­sión pú­bli­ca

Milenio - - PORTADA - Elia Cas­ti­llo, Fer­nan­do Damián y El­ba Mónica Bravo/Mé­xi­co

El di­ri­gen­te na­cio­nal del PAN, Ri­car­do Ana­ya, re­tó a que lo lla­men a com­pa­re­cer en au­dien­cia pú­bli­ca lue­go de que el PRI en la Cá­ma­ra de Dipu­tados anun­ció que so­li­ci­ta­rá la crea­ción de una co­mi­sión es­pe­cial que in­ves­ti­gue su pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

A tra­vés de un vi­deo di­fun­di­do en re­des so­cia­les, el pa­nis­ta exi­gió que “de in­me­dia­to” lo ci­ten y con­fió en que “va a que­dar cla­rí­si­mo quié­nes son los co­rrup­tos”.

Di­jo sen­tir­se hon­ra­do de que el priis­mo lo ata­que y ad­vir­tió que en el PAN “no nos van a de­te­ner... lo que es ver­da­de­ra­men­te sor­pren­den­te es el ni­vel de ci­nis­mo del PRI”.

An­tes, tras el anun­cio del PRI en la Cá­ma­ra, los pa­nis­tas acep­ta­ron la pro­pues­ta, pe­ro exi­gie­ron que tam­bién se in­da­gue la for­tu­na de su di­ri­gen­te, En­ri­que Ochoa, así co­mo del ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo y del ex di­rec­tor de Pe­mex Emi­lio Lo­zo­ya, por lo que tam­bién pre­sen­ta­ron un pun­to de acuer­do.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el coordinador de la ban­ca­da priis­ta, Cé­sar Ca­ma­cho, dio a co­no­cer la so­li­ci­tud pa­ra crear la ins­tan­cia es­pe­cial que in­ves­ti­gue el pre­sun­to in­cre­men­to en los bie­nes del lí­der pa­nis­ta, la cual “for­ma par­te de un ejer­ci­cio de fis­ca­li­za­ción que com­pe­te al Le­gis­la­ti­vo”.

Por su par­te, Ochoa Re­za ade­lan­tó que el pró­xi­mo mar­tes, an­te el pleno, da­rán a co­no­cer las ba­ses y los ar­gu­men­tos en los que fun­da­men­tan la pe­ti­ción, que tie­nen su ori­gen en las que­jas ciu­da­da­nas de que­re­ta­nos.

Ayer, in­te­gran­tes del mo­vi­mien­to Con­sen­so Ciu­da­dano por Que­ré­ta­ro pre­sen­ta­ron an­te la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción es­ta­tal una de­nun­cia contra Ana­ya y quien re­sul­te res­pon­sa­ble por su pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to inexplicable. m

El di­ri­gen­te na­cio­nal del PAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.