Ni­ña rom­pe en llan­to por su es­cue­la

Milenio - - POLÍTICA - OSO­RIO CHONG EN­TRE­GA RE­CUR­SOS EN OA­XA­CA Lo­re­na Ló­pez y Ós­car Ro­drí­guez/ Oa­xa­ca

El se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel Án­gel Oso­rio Chong, ase­gu­ró en Re­for­ma de Pi­ne­da, Oa­xa­ca, que to­das las es­cue­las da­ña­das por los sis­mos de sep­tiem­bre es­ta­rán de pie pa­ra que los ni­ños acu­dan a cla­ses. Du­ran­te la en­tre­ga de re­cur­sos pa­ra la reac­ti­va­ción de la eco­no­mía en el mu­ni­ci­pio, la ni­ña Ja­de Es­te­fany Cabrera pi­dió el mi­cró­fono: “¡Dé­jen­me ha­blar!”.

En el tem­ple­te y al la­do del se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción ha­bló de las afec­ta­cio­nes que su­frió su es­cue­la, que pro­vo­có que rom­pie­ra en llan­to. “Ven­go en re­pre­sen­ta­ción de to­dos lo ni­ños, por­que ya que­re­mos ver nues­tras es­cue­las... yo ya quie­ro ver mi es­cue­la, por­que es­to fue muy ho­rri­ble”, ex­pre­só la pe­que­ña.

En ese sen­ti­do, Oso­rio Chong des­ta­có que la preo­cu­pa­ción por las es­cue­las no so­lo es de los pa­pás y las ma­más. “Los ni­ños quie­ren lle­gar a sus es­cue­las, la ins­truc­ción del Pre­si­den­te es po­ner de pie to­das las es­cue­las”.

El se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción re­cor­dó que en to­dos los mu­ni­ci­pios hay es­cue­las con afec­ta­cio­nes. Por ello, el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, Au­re­lio Nu­ño, ha vi­si­ta­do ca­da plan­tel. “Ya sé que la preo­cu­pa­ción es que sus hi­jos ya es­tén en la es­cue­la, van a es­tar, pe­ro van a es­tar se­gu­ros. En­ton­ces, es­pe­re­mos que lle­gue el re­cur­so pa­ra la cons­truc­ción o re­cons­truc­ción de las es­cue­las, pe­ro va a lle­gar tam­bién”. M

“La ins­truc­ción del Pre­si­den­te es po­ner de pie to­dos los cen­tros edu­ca­ti­vos”, se­ña­la

La ni­ña Ja­de Es­te­fany Cabrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.