Exi­ge pi­so pa­re­jo la de­fen­sa de di­rec­to­ra del Réb­sa­men

Milenio - - POLÍTICA - ACU­SA TRA­BAS DE LA PRO­CU­RA­DU­RÍA Se­le­ne Flo­res/Mé­xi­co

Ja­vier Coe­llo, abo­ga­do de la due­ña del Co­le­gio En­ri­que Réb­sa­men, pi­dió a las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Ciu­dad de Mé­xi­co “pi­so pa­re­jo” en el pro­ce­so contra su clien­ta, ya que no se han da­do las facilidades pa­ra su ade­cua­da de­fen­sa.

Ase­gu­ró que den­tro de las ins­ta­la­cio­nes del plan­tel, que se de­rrum­bó por el sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre, se en­cuen­tran los do­cu­men­tos ori­gi­na­les pa­ra de­mos­trar que fue en 1983 cuan­do la de­le­ga­ción Tlal­pan au­to­ri­zó la cons­truc­ción de los edi­fi­cios que co­lap­sa­ron, pro­vo­can­do la muer­te de 19 alum­nos y sie­te adul­tos. “Ne­ce­si­ta­mos que nos den ac­ce­so a las car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción, que nos per­mi­tan pre­sen­tar una de­fen­sa ade­cua­da co­mo lo mar­ca la ley y que nos per­mi­tan en­trar por la do­cu­men­ta­ción. ¿Có­mo lo pe­di­mos?, voy a te­ner que me­ter otro es­cri­to”, ex­pli­có.

La de­fen­sa de Mónica Gar­cía Vi­lle­gas des­ta­có que la pro­fe­so­ra no or­de­nó la cons­truc­ción de ninguno de los in­mue­bles co­lap­sa­dos, pues en 1983 los ti­tu­la­res eran sus pa­dres. “Ellos fue­ron los fun­da­do­res del es­cue­la, pe­ro tam­po­co ellos cons­tru­ye­ron, ellos con­tra­ta­ron a un arquitecto muy co­no­ci­do, que es el in­ge­nie­ro Max Vi­lla­se­ñor”, sen­ten­ció.

Coe­llo pi­dió tan­to a la pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na co­mo a la de­le­ga­ción Tlal­pan te­ner ac­ce­so al pre­sun­to do­cu­men­to falso con el que se per­mi­tió la ope­ra­ción ile­gal de la es­cue­la; ade­más exi­gió que se in­ves­ti­gue quién lo fal­si­fi­có. “Va­mos a re­vi­sar el ori­gi­nal de ese per­mi­so que tie­ne que es­tar en la de­le­ga­ción, por­que si me es­tán pre­sen­tan­do una co­pia fo­tos­tá­ti­ca no tie­ne nin­gún va­lor. No pue­do ha­cer nin­gún dic­ta­men pe­ri­cial. No lo fal­si­fi­có Mónica Gar­cía Vi­lle­gas, ella no es­tá den­tro de la de­le­ga­ción y no es ges­tor”, in­di­có

Coe­llo di­jo que Gar­cía Vi­lle­gas no bus­ca eva­dir la jus­ti­cia y que en bre­ve da­rá la ca­ra an­te la opi­nión pú­bli­ca. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.