Milenio

16.5 MILLONES

- Christian Pulisic, jugador de EU

en inglés era el soccer.

Ahora y pésele a quien le pese, incluido al hombre de color naranja, el Tricolor y nuestros connaciona­les en territorio americano son el objetivo de las dos cadenas poseedoras de los derechos.

Da gusto ver que no todo lo compra el dinero, que el mundo cambia y las eliminator­ias no se de televident­es registró como audiencia ESPN en Estados Unidos, durante Brasil 2014, para el duelo contra Bélgica. juegan por mera formalidad para que el Mundial lo disputen los poderosos y millonario­s.

Es injusto desquitarn­os del desprecio de Trump eliminando a EU de manera indirecta en el soccer y beneficián­donos con ello en territorio y cadenas norteameri­canas. Sin embargo, uno se agarra de lo que puede, de esta deliciosa ironía con nuestros vecinos al norte y además el futbol tiene esa bondad: su naturaleza democrátic­a no premia a quien más tiene, sino a quien más lo desea.

¿Quién de nosotros no jugó con un Frutsi o quién en EU (país obsesionad­o con la talla de sus atletas) le hubiera dado la oportunida­d a Lionel Messi?

Todo el dinero invertido en convertirs­e en el cementerio de figuras europeas no elevó el nivel de la MLS lo suficiente para que la mayoría de selecciona­dos provenient­es de esa Liga pudieran calificar al equipo de las Barras y las Estrellas el martes.

El soccer vive su peor crisis desde que participó en Mundiales consecutiv­os a partir de Italia 1990, además la federación enfrenta demandas legales con cinco selecciona­das femeniles y la Liga de soccer norteameri­cana (NASL) por prácticas monopólica­s.

Si a esto le sumamos el conflicto Trump vs. la NFL y el problema de las conmocione­s, es claro que el deporte norteameri­cano no vive su mejor momento. Razones por las cuales, no les extrañe ver cambios importante­s pronto en ambas disciplina­s.

 ??  ?? La selección mexicana de futbol en la interpreta­ción del himno
La selección mexicana de futbol en la interpreta­ción del himno
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico