Milenio

AMÉRICA MANDA

-

TORNEO

Clausura 2017 Apertura 2016 Clausura 2016 Apertura 2015 Clausura 2015

RESULTADO

América 2-0 Cruz Azul Cruz Azul 3-4 América América 3-3 Cruz Azul Cruz Azul 0-2 América América 1-0 Cruz Azul

CRUZ AZUL, UN BUEN RECUERDO DEL

CHINO Mañana, América vuelve a meterse al estadio Azul, un rival para validar sensacione­s, el juego contra Cruz Azul supone una prueba para que América muestre su talla. En estos momentos ambos equipos están separados por solo dos puntos, pero si las Águilas salen con el puño en alto, acrecentar­ían a cinco la distancia. Luce como un juego trascenden­tal.

Y Silvio sabe bien de qué van estos partidos, hace poco más de un año fue el verdugo del cuadro celeste en una de las remontadas más épicas los últimos torneos.

El sábado 10 de septiembre de 2016, en el estadio Azul, América se fue al vestidor perdiendo por 3-0 al medio tiempo. Pero en el segundo vino una reacción bravía de las Águilas que valió la vuelta al marcador, el triunfo fue para los de Coapa con un gol del Chino de último minuto.

Romero recuerda a la perfección ese partido en el que se puso el traje de héroe. “Fue un partido que me deja un gran recuerdo esa remontada, por ahí de manera épica después de ir perdiendo 3-0 en cancha de ellos y darle la vuelta me deja un grato sabor de boca”, pero matiza que las cosas han cambiado y que La Máquina es un equipo que muestra una fisonomía futbolítis­ca completame­nte diferente: “Cruz Azul no es el mismo, ha demostrado solidez en lo que va del torneo, ha perdido muy poco, ha levantado su nivel y va a ser un rival de mucho cuidado por la calidad de jugadores que tiene”. Y señala que marcar en un compromiso como éstos “es algo indescript­ible, muy difícil de decir con palabras la sensación que te da convertir en un clásico”.

Pero Romero advierte que no solo es el juego de Liga contra Cruz Azul en el que tendrán que estar a la altura, también el Clásico Nacional contra Chivas y de nuevo ante La Máquina en la Copa Mx.

“Vienen semanas importante­s y decisivas, hay que estar preparado para eso, sabemos la intensidad con la que se juegan los clásicos y tenemos la posibilida­d de jugar tres clásicos seguidos y hay que tratar de sacar provecho de eso”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico