Milenio

AMÉRICA VA POR TODOS LOS CLÁSICOS

SILVIO ROMERO QUIERE MANTENER EL NIVEL FUTBOLÍSTI­CO Y CONTRIBUIR CON GOLES EN LOS DUELOS QUE LE VIENEN A LAS ÁGUILAS EN ESTAS DOS SEMANAS ANTE CRUZ AZUL Y CHIVAS

- Higinio Robles León/ Ciudad de México

Silvio Romero parece que ha entrado en racha, el delantero del América llega a los clásicos contra Cruz Azul y Chivas con la puntería afinada, marcó en el último juego de Liga ante Toluca, y el fin de semana también se hizo presente en el amistoso contra Atlas. Con dos partidos cruciales para las Águilas en los próximos días, el Chino vive un estado de forma anímico y futbolísti­co ideal, por lo que espera alargar el mismo y ser decisivo para el americanis­mo en estos duelos.

Silvio admite que no es fácil ser el ‘9’ del América, porque el centro delantero de las Águilas está en el punto de mira de la prensa y de los aficionado­s, un error se magnifica y un acierto se toma como algo rutinario. La playera azulcrema curte, al tiempo que da prestigio o te manda al ostracismo. A él le ha tocado vivir ambos lados de la moneda.

El torneo no ha sido fácil para el atacante argentino, quien tuvo que mostrar su capacidad de resistenci­a y sobreponer­se a aquella falla que tuvo en el juego contra Pumas de la Jornada 3, cuando erró un penal a lo Panenka. Aguantó la crítica y la recriminac­ión de los aficionado­s, se refugió en la familia y no perdió la fe en sus capacidade­s, ésas que lo hicieron llegar a las Águilas.

Silvio habla de cómo va la campaña para él en la que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencia­s. Dice que ser el ‘9’ de América no es duro, sino algo “lindo”, porque el conjunto azulcrema no es como cualquier otro y la prueba está en la presión que existe.

“Estoy en el mejor club y pertenecer a esta institució­n es muy importante, obviamente, hay una exigencia más alta que en el resto de equipos por el ser club más grande del país”, dice en entrevista con La Afición.

Y entonces narra cómo vivió esos momentos de crítica en la que incluso la tribuna le reprochaba los errores, y la manera como logró reponerse.

“En América hay mucha repercusió­n tanto de lo bueno como de lo malo, hay que estar preparado para eso. Aquello fue un momento difícil, me tocó fallarlo, pero sentí el apoyo de mis compañeros, de Miguel (Herrera) y de todo el cuerpo técnico y eso me hizo salir adelante. Uno apela a la confianza que se tiene para hacerte fuerte en los momentos adversos. Estamos muy contentos en la institució­n, en el grupo que formamos y la confianza que me dan y aquí estamos para dar batalla”, apuntó.

Además, el Chino habla de otras funciones que le ha tocado hacer con la llegada de Miguel Herrera, trabajo que el mismo Piojo ha resaltado más allá del acierto y error que pueda tener en el remate.

“Sobre todo, este torneo me tocó jugar en otra posición, llegando desde atrás, haciéndome partícipe de la tenencia del balón, se han hecho grandes partidos, el primer tiempo del juego contra Atlas recuerdo que el equipo se vio muy bien, contra Pachuca no me tocó convertir, pero fui partícipe de que el equipo hiciera una buena tarea y esa noche fue buena en líneas generales de todo el equipo y estar en ese once también es un mérito”, destacó.

En América hay una exigencia más alta que en el resto de equipos por ser el club más grande del país” En América hay mucha repercusió­n tanto de lo bueno como de lo malo, hay que estar preparado para eso” Es un gran recuerdo esa remontada, porque fue después de ir perdiendo 3-0 en cancha de ellos” Cruz Azul no es el mismo, ha demostrado solidez, ha perdido poco. Va a ser un juego complicado” SILVIO ROMERO Delantero del América

 ?? FOTO: SANTIAGO CHAPARRO ??
FOTO: SANTIAGO CHAPARRO
 ??  ??
 ?? FOTO: SANTIAGO CHAPARRO ?? Silvio Romero atiende a los medios de comunicaci­ón
FOTO: SANTIAGO CHAPARRO Silvio Romero atiende a los medios de comunicaci­ón
 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Entrenamie­nto del América
FOTO: MEXSPORT Entrenamie­nto del América

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico