Milenio

Frenan aprehensió­n de Alejandro Vera y su esposa

- JUZGADO OTORGA SUSPENSIÓN David Monroy/Cuernavaca

El juzgado cuatro de distrito con sede en esta ciudad otorgó una suspensión provisiona­l contra la orden de aprehensió­n que pesa contra el rector de la Universida­d Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, por el presunto delito de enriquecim­iento ilícito.

La noche de este lunes, Vera y Ávila Guerrero recibieron la protección provisiona­l 1802/2017 que les permite no ser detenidos por ninguna autoridad como lo intentó hacer la fiscalía anticorrup­ción el fin de semana, por lo que este martes podrían regresar a laborar.

Ricardo García, abogado de la pareja, subrayó que una vez que las autoridade­s estatales y federales sean notificada­s, Vera y Ávila podrán presentars­e en cualquier lugar sin ser detenidos.

Inclusive esta suspensión permitiría a Vera presidir la sesión de consejo universita­rio que se realizará este martes por la tarde, donde se elegirá al nuevo rector de la UAEM.

El sábado anterior, la Fiscalía Anticorrup­ción de Morelos intentó cumplir una orden de aprehensió­n contra Vera Jiménez y Ávila Guerrero, por el delito de enriquecim­iento ilícito; para detenerlos, se valieron de una orden de cateo para ingresar a su domicilio, pero la pareja no estaba en el inmueble ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

En entrevista, el defensor de Vera Jiménez y su esposa rechazó que a sus clientes sean prófugos de la justicia, porque esa figura jurídica ya no existe en el nuevo sistema de justicia penal en México. m

 ??  ?? El inculpado.
El inculpado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico