Milenio

Gastará CdMx 200 mdp para reparar escuelas

- SON 422 DE EDUCACIÓN BÁSICA: MANCERA Ilich Valdez/México

El Gobierno de Ciudad de México reparará, con recursos propios de entre 150 y 200 millones de pesos, 422 escuelas de educación básica que resultaron afectadas por el sismo, para que puedan reiniciar clases. “Vamos a hacernos cargo de la reparación de 422 escuelas que requieren reparacion­es en bardas, porque en muchos de los casos no han reiniciado clases y se harán con recursos propios de Ciudad de México, vamos a atender de manera inmediata estos casos”, indicó Miguel Ángel Mancera. “Porque de otra manera si esperamos otra partida o esperamos un reforzamie­nto, vamos a tardar más. Entonces, la instrucció­n ha sido para que la Agencia de Gestión Urbana se apegue a estas bardas, son 422”.

Sin los recursos destinados, añadió Mancera, se tendrían que esperar hasta el próximo ciclo escolar para poder realizar los trabajos y los alumnos perderían las clases. “Entonces que los padres de familia, que las mamás sepan que vamos a reparar estas escuelas de inmediato con los recursos de Ciudad de México y coordinado­s con la SEP”.

Jaime Slomianski, titular de la AGU, comentó que la mayoría de las 422 escuelas son de Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón, y agregó que ya iniciaron con reparacion­es de bardas, pisos y marquesina­s. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico