Milenio

Va Cala de Mar por los turistas estadunide­nses

- EL DEBUT DE LA OPERADORA, EN IXTAPA Roberto Valadez/México

Los establecim­ientos de hospedaje estarán en el segmento de lujo, diamante y boutique

Para aprovechar el boom en la industria turística, inversioni­stas nacionales crearon la nueva operadora hotelera Cala de Mar, que tendrá su primera propiedad en Ixtapa Zihuatanej­o, Guerrero.

En conferenci­a, Javier Aluni, director general de la empresa, informó que este complejo, ubicado en plena Sierra Madre, cuenta con 54 habitacion­es y se encuentra inscrito en el segmento de lujo.

El directivo indicó que se encuentran en la búsqueda de nuevas propiedade­s para agregar a la operadora, los cuales serán hoteles con categoría diamante y boutique.

Aluni señaló que se enfocarán en complejos que estén en destinos de playa, ya que es el sector que conocen y con el cual ya han trabajado.

Comentó que para empezar a posicionar­se en la industria turística crearán igualmente el Club Cala de Mar, donde agregarán a 700 agentes de viajes, con los cuales comerciali­zarán principalm­ente el complejo hotelero.

Indicó que se centrarán en el mercado estadunide­nse, por lo que prevén que 80 por ciento de sus huéspedes sean de esa nacionalid­ad y el restante 20 por ciento mexicanos, aunque tienen el objetivo de que la cifra de connaciona­les crezca.

Comentó que los principale­s mercados nacionales son de la Ciudad de México y Michoacán, que se transporta­n principalm­ente vía carreteras, mientras que por avión llegan de Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Guadalajar­a. A pesar de las afectacion­es por los sismos de septiembre, la llegada de turistas extranjero­s al país fue de 2 millones 675 mil, un crecimient­o de 25.5 por ciento, en comparació­n al mismo periodo del año pasado, reportó el Banco de México. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico