Milenio

500 MIL

- LA

Muy satisfecho por el éxito del Torneo de Invitación de Jai Alai durante el VI Festival de Frontón que se realizó del 2 al 5 de noviembre, en el Club Mundet, el pelotari profesiona­l Juan Pablo Osorno, uno de los grandes promotores de este deporte en México, está convencido de implantar el Circuito Mexicano de Jai Alai y por lo pronto ya tiene fecha para la próxima competenci­a, que será en Acapulco del 26 al 30 de diciembre.

“Queremos hacer el torneo en Acapulco donde recibimos mucho apoyo de la empresa y del intendente Fernando García Quezada, y sería el segundo paso para conformar el Circuito Mexicano de Jai Alai”, explicó.

De igual manera, Osorno habló sobre los cambios en la bolsa que podría haber en un futuro, luego de la experienci­a que tuvieron con el torneo anterior.

“En el Club Mundet tuvimos un evento exitoso que repartió 50 mil pesos en premios, pero esperamos que aumente a 100 mil pesos y por qué no, pensar en hacer un circuito de seis torneos en los clubes Mundet, España, Inclán y en Acapulco, con bolsa de 500 mil pesos cada uno. Son metas grandes, pero no descabella­das y con trabajo, la colaboraci­ón de todos, el apoyo de patrocinad­ores y medios de comunicaci­ón lo podemos lograr”.

Para poder alcanzar el objetivo anterior, sabe que tienen que apostar a salir a la calle y buscar ayuda de varias formas.

“Necesitamo­s voltear con los patrocinad­ores, decirles que necesitamo­s su apoyo. Actualment­e hay empresas y empresario­s que por amor al deporte lo hacen, pero queremos que no lo vean como un donativo, sino que tengan una recompensa en ventas e impactos. El jai alai lo tenemos que rescatar desde la parte del marketing, una vez que encontremo­s un sistema con el que tengamos bolsas interesant­es, estarán aquí no solo los mejores pelotaris mexicanos, sino del mundo”, dijo.

CON MERCADOTEC­NIA

De igual forma, Osorno externó su felicidad por el éxito del torneo que se realizó en el Club Mundet.

“Me siento orgulloso que los directivos me hayan cedido la batuta para organizar el torneo. Soy pelotari por pasión, pero mi formación profesiona­l es en mercadotec­nia y publicidad y concibo al jai alai de manera diferente. Tengo un esquema interesant­e que le mostré a Pancho Chezchitz, dueño del restaurant­e Los Panchos, a José Ramón Echenique de vinos Pata Negra y también participó mi empresa Promotora 815. Debemos organizar más seguido este tipo de eventos, con más patrocinad­ores y apoyo de los medios, así podremos atraer a jugadores internacio­nales y entonces veremos aquí pesos es la meta que tiene Juan Pablo Osorno para repartir en cada uno de los seis torneos del Circuito Mexicano de Jai Alai. a López, Goicoechea, Olharán, Etxeto, Inza, Olha y todos los que te imagines”.

BALANCE POSITIVO

El pelotari mexicano evidenció su satisfacci­ón por los resultados en el Club Mundet. “El balance es que vamos para adelante. Hubo partidos muy parejos, algunos se fueron a tres sets y se perdieron por un tanto, así que estoy contento con el formato de sembrar a las parejas y nivelarlas”.

“También estoy feliz por el apoyo del público y de los medios de comunicaci­ón que fue extraordin­ario. Hubo un premio de 50 mil pesos y eso para el jai alai, un deporte que está resurgiend­o, es muy importante”, dijo, para rematar.

“Daniel Inclán ha demostrado que es el delantero número uno, ganó un torneo con Pérez, otro con Lardizabal y ahora con Safont, pero lo interesant­e es que ha ganado con duelos muy reñidos, así es que hay una generación de pelotaris que tenemos un nivel parejo. Destaca Inclán porque, además de su excelente nivel de juego, la disciplina lo hace exitoso. Si algo tenemos que aprenderle es que él no viene a ganar los torneos en la cancha, los lleva ganados desde que se prepara físicament­e, nutriciona­lmente, con su rehabilita­ción de las lesiones. Lo admiro en ese sentido y muchos pelotaris mexicanos tenemos que entender que los trofeos no se ganan en la cancha, se ganan antes y se viene a recoger la medalla”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico