Milenio

Nadal pierde y se va

El tenista español cayó ante Goffin y anunció su salida del Masters de Londres por problemas en su rodilla

- AFP/Londres

Lo intentó, pero su rodilla le dijo, ya basta por este año. “No tiene sentido seguir jugando así, mi temporada ha acabado”, señaló Rafael Nadal tras perder en su debut en el Masters. “Intenté hacerlo lo mejor posible, tenía un compromiso, con el torneo y conmigo, pero ya ha sido un milagro jugar este partido”, añadió.

El español, número 1 mundial, cayó ante el belga David Goffin por 7-6, 6-7 y 6-4, y a continuaci­ón anunció su retirada debido a sus problemas en la rodilla derecha.

Rafa tendrá que esperar al menos otro año para ganar la Copa Masters. Hace 10 días, abandonó también el Masters de París en los cuartos de final. Antes del certamen sobre cancha dura y bajo techo en Londres dijo que sus rodillas, que le han dado problema durante toda su carrera “no están todavía perfectas”.

Aunque se ha clasificad­o 13 veces consecutiv­as a la Copa Masters, en la que ha cumplido ocho aparicione­s, Nadal jamás ha ganado este torneo.

No tiene sentido seguir jugando así, mi temporada ha acabado” RAFAEL NADAL Tenista español

“No estoy listo para jugar. Luché mucho sabiendo que era mi último partido de la temporada”, dijo el de Manacor en una conferenci­a de prensa tras el duelo.

El belga Goffin se llevó un deslucido primer set en tie-break, y acarició la victoria en el segundo. Pero la combativid­ad de Nadal lo salvó de cuatro match points para obligar a otro desempate y equilibrar la contienda.

La tercera manga resultó demasiado para el español, quien comenzó a moverse con dificultad y dolor evidente, hasta que Goffin logró finalmente el triunfo.

Cuando abandonaba la cancha, el número uno del mundo dijo adiós al público, una señal de que no seguiría jugando el torneo, en cuya primera fase los tenistas se dividen en dos grupos y juegan todos contra todos.

Poco después, en la conferenci­a de prensa, llegó la confirmaci­ón.

“Mi compromiso era intentarlo”, destacó Nadal. “Me he perdido este evento muchas veces en mi carrera”.

DIMITROV SUPERA A THIEM

En el primer partido del grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov, debutó en el Masters con una victoria ante el austriaco Dominic Thiem, en tres sets por 6-3, 5-7 y 7-5.

En su primera participac­ión en el torneo, el búlgaro no tembló y se llevó el triunfo gracias a su juego agresivo, con varias voleas en la red.

“No voy a mentir, estaba muy nervioso. Era mi primer partido aquí”, admitió tras el encuentro Dimitrov, de 26 años.

“Simplement­e soy muy afortunado de poder haber ganado el partido, especialme­nte de esta manera. Nunca es fácil venir aquí, participar con los mejores del mundo siendo la primera vez que se tiene la oportunida­d de estar aquí”.

 ??  ?? Así dejó la cancha Rafael Nadal, tras sucumbir en tres sets
Así dejó la cancha Rafael Nadal, tras sucumbir en tres sets

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico