Milenio

Hoteles, deporte y salud

- • Roberto Fuentes Vivar filosofode­lmetro@yahoo.com.mx

Cada día las cadenas hoteleras ponen más énfasis en la competenci­a con mejores instalacio­nes deportivas y para la salud. Por ejemplo, ayer se presentó el hotel Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa. El director general del grupo en México, Javier Aluni, explicó que el hotel cuenta con varios atractivos de este tipo.

En primer lugar está que es el único spa de clase mundial en la región, con vista al Océano Pacífico. Otros son: una pista para bicicletas y para trotar en la reserva natural, además de snorkeling, buceo, surf, paddle, kayak, moto squad, caballos, observació­n de pájaros, ballenas, pesca mar adentro, velerismo, acceso a campos y diversos deportes ecológicos.

De acuerdo con Aluni, el deporte y la salud se han convertido en parte de la competenci­a hotelera y los hechos lo demuestran. Por ejemplo, este jueves Mundo Imperial Acapulco presentará su Mega Feria, en donde incluirá su oferta deportiva y de salud.

AROS DEL PODER

Durante la final Nascar México, la Fundación Telmex-Telcel entregó apoyos sociales. Corriendo por la Educación estuvo presente en las 12 fechas de la serie, consolidán­dose como el principal programa de apoyo social del automovili­smo deportivo. La Fundación ha entregado más de 356 mil becas y casi 500 mil bicicletas, además de que en coordinaci­ón con la Fundación Carlos Slim y el programa Pilotos por la Seguridad Vial se han realizado 520 conferenci­as en 288 Institucio­nes de Educación Superior… El sexto festival de Frontón, Arturo Mundet, reunió a jugadores de Cuba, España, Francia, Estados Unidos y México. En total recibió a 80 singlistas y 70 parejas en especialid­ades de frontón… Interesant­e que la Sociedad Mexicana de Arquitecto­s Especialis­tas en Salud, en el XVI Congreso Internacio­nal Hospital del Futuro, presentará un nuevo modelo de salud que incluye la activación física… Además de al sector deportivo, Grupo Multisiste­mas de Seguridad Industrial provee servicios al 20% de la industria minera, que ha disminuido los casos de robo… De acuerdo con Competitiv­e Intelligen­ce Unit, el mercado de videojuego­s en 2017 vale 24 mil 771 millones de pesos… Ayer se presentaro­n el Curso Internacio­nal de Entrenador­as y el Seminario Mundial Deporte y Mujer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico