Au­men­to en ri­que­za no be­ne­fi­cia a mi­llen­nials

Milenio - - NEGOCIOS - Silvia Ro­drí­guez/Mé­xi­co

Des­de la cri­sis fi­nan­cie­ra de 2007 a la fe­cha, la ri­que­za mun­dial se ha in­cre­men­ta­do 27 por cien­to; sin em­bar­go, la ge­ne­ra­ción de los mi­llen­nials no se ha vis­to be­ne­fi­cia­da, re­ve­ló un es­tu­dio ela­bo­ra­do por el ban­co de in­ver­sión Cre­dit Suis­se.

Se­gún el in­for­me Ri­que­za Mun­dial 2017, los jó­ve­nes na­ci­dos en la dé­ca­da de los 80 es­tán ex­pe­ri­men­tan­do un pe­rio­do más com­pli­ca­do que sus pre­de­ce­so­res, lo que sig­ni­fi­ca que en sus pri­me­ros años de adul­tez ten­drán un li­mi­ta­do pa­tri­mo­nio eco­nó­mi­co.

En su re­por­te, el ban­co sui­zo ex­pli­ca que los mi­llen­nials han si­do efac­ta­dos no so­lo por la pér­di­da de ca­pi­tal de­ri­va­da de la cri­sis fi­nan­cie­ra de ha­ce una dé­ca­da, sino tam­bién por el des­em­pleo que le si­guió du­ran­te los si­guien­tes años.

A esos fac­to­res, con­ti­nua la fir­ma fi­nan­cie­ra, se le su­man la de­sigual­dad de in­gre­sos, au­men­to en los pre­cios de la vi­vien­da, con­di­cio­nes más es­tric­tas en las hi­po­te­cas y un au­men­to con­si­de­ra­ble en el en­deu­da­mien­to de es­tu­dian­tes

Asi­mis­mo, ad­vier­te que es­ta ge­ne­ra­ción ten­drá un ac­ce­so más li­mi­ta­do a las pen­sio­nes.

Las cri­sis fi­nan­cie­ra mun­dial y otros pro­ble­mas se han re­fle­ja­do, se­gún los úl­ti­mos da­tos es­ta­du­ni­den­ses, en que la ri­que­za me­dia de las per­so­nas en­tre 30 y 39 años (72 mil 400 dó­la­res) en 2017 es 46 por cien­to in­fe­rior a la de per­so­nas en­tre 40 y 49 años (134 mil 800 dó­la­res).

Es­te ini­cio des­fa­vo­ra­ble ha he­cho que los mi­llen­nials adop­ten una pos­tu­ra más pru­den­te de ca­ra al en­deu­da­mien­to res­pec­to a las ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res.

No obs­tan­te, el in­for­me re­ve­la que al­gu­nos mi­llen­nials han pros­pe­ra­do, tal y co­mo lo re­fle­ja el me­jor pa­no­ra­ma de es­ta ge­ne­ra­ción en Chi­na, y aun­que los nú­me­ros si­guen sien­do muy re­du­ci­dos, tam­bién se ha da­do un au­men­to en la can­ti­dad de mi­llo­na­rios jó­ve­nes. m

De­sigual­dad de in­gre­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.