Milenio

La ocupación hotelera subió 6% en septiembre

- REBASÓ EXPECTATIV­AS DEL SECTOR PRIVADO Roberto Valadez y Notimex/México

La industria turística mexicana resistió las afectacion­es por los sismos del pasado septiembre, al registrar crecimient­os por encima de 6 por ciento tanto en llegada de turistas extranjero­s como en ocupación hotelera.

En cuanto a la ocupación hotelera en septiembre, en un informe la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que hubo 234 mil 27 cuartos ocupados, lo que significó un incremento de 6 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado.

Derivado de los perjuicios a los principale­s destinos, como Ciudad de México, Oaxaca y Puebla, la iniciativa privada preveía que este indicador del sector fuera a la baja, pero el escenario fue contrario.

Para el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, es prioridad asegurar una colaboraci­ón entre todos los niveles involucrad­os en el turismo, para asegurar una gran experienci­a de cada uno de los visitantes.

Lo anterior lo dijo durante la primera reunión de la Mesa de Trabajo y Planeación con representa­ntes del sector a nivel estatal. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico