La ocu­pa­ción ho­te­le­ra subió 6% en sep­tiem­bre

Milenio - - NEGOCIOS - REBASÓ EX­PEC­TA­TI­VAS DEL SEC­TOR PRI­VA­DO Ro­ber­to Va­la­dez y No­ti­mex/Mé­xi­co

La in­dus­tria turística me­xi­ca­na re­sis­tió las afec­ta­cio­nes por los sis­mos del pa­sa­do sep­tiem­bre, al re­gis­trar cre­ci­mien­tos por en­ci­ma de 6 por cien­to tan­to en lle­ga­da de tu­ris­tas ex­tran­je­ros co­mo en ocu­pa­ción ho­te­le­ra.

En cuan­to a la ocu­pa­ción ho­te­le­ra en sep­tiem­bre, en un in­for­me la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo (Sec­tur) se­ña­ló que hu­bo 234 mil 27 cuar­tos ocu­pa­dos, lo que sig­ni­fi­có un in­cre­men­to de 6 por cien­to, res­pec­to al mis­mo mes del año pa­sa­do.

De­ri­va­do de los per­jui­cios a los prin­ci­pa­les des­ti­nos, co­mo Ciu­dad de Mé­xi­co, Oa­xa­ca y Pue­bla, la ini­cia­ti­va pri­va­da pre­veía que es­te in­di­ca­dor del sec­tor fue­ra a la ba­ja, pe­ro el es­ce­na­rio fue con­tra­rio.

Pa­ra el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo, En­ri­que de la Ma­drid, es prioridad ase­gu­rar una co­la­bo­ra­ción en­tre to­dos los ni­ve­les in­vo­lu­cra­dos en el tu­ris­mo, pa­ra ase­gu­rar una gran ex­pe­rien­cia de ca­da uno de los vi­si­tan­tes.

Lo an­te­rior lo di­jo du­ran­te la pri­me­ra reunión de la Me­sa de Tra­ba­jo y Pla­nea­ción con re­pre­sen­tan­tes del sec­tor a ni­vel es­ta­tal. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.