Pla­ni­fi­can com­pras pa­ra el Buen Fin

Milenio - - NEGOCIOS - TIEN­DEO.MX Cristina Ochoa/Mé­xi­co

Apro­xi­ma­da­men­te 92 por cien­to de los me­xi­ca­nos pla­ni­fi­ca­rá sus com­pras du­ran­te la sép­ti­ma edi­ción del Buen Fin, que se rea­li­za­rá del 17 al 20 de es­te mes, in­di­có la em­pre­sa es­pe­cia­lis­ta en ofer­tas Tien­deo.mx.

De acuer­do con la en­cues­ta rea­li­za­da por la pla­ta­for­ma, du­ran­te la edi­ción 2015 del pro­gra­ma, los com­pra­do­res se an­ti­ci­pa­ron una se­ma­na a la bús­que­da de in­for­ma­ción; el año pa­sa­do la in­ves­ti­ga­ción de pro­duc­tos y ofer­tas se reali­zó a par­tir del 31 de oc­tu­bre y es­te año ini­cia­ron el 18 de oc­tu­bre.

De acuer­do con la em­pre­sa, 59 por cien­to de los con­su­mi­do­res que pla­ni­fi­ca­rán sus com­pras mos­tra­ron pre­fe­ren­cia por los ca­tá­lo­gos di­gi­ta­les, con­si­de­ra­ron que es la me­jor he­rra­mien­ta pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción so­bre pro­mo­cio­nes, pre­cios y pro­duc­tos de una ma­ne­ra más rá­pi­da y sen­ci­lla.

Pa­ra la tem­po­ra­da de des­cuen­tos del no­veno mes del año se tie­ne pre­vis­to que el nú­me­ro de ofer­tas por in­ter­net au­men­te 32 por cien­to res­pec­to al año an­te­rior.

La com­pa­ñía in­di­có tam­bién que los pro­duc­tos que se pre­vén com­prar son elec­tró­ni­cos, con 68 por cien­to; ro­pa y cal­za­do, 54 por cien­to, y mue­bles y pro­yec­tos pa­ra el ho­gar, con 50 por cien­to; es­ti­mó co­mo me­dia de gas­to 7 mil 140 pe­sos por per­so­na.

Un re­por­te de Ofer­tia.com des­ta­ca co­mo me­dia de gas­tos 2 mil 947 pe­sos por per­so­na.

En cuan­to a las fran­qui­cias, que son 75 mil uni­da­des en el país, la con­sul­to­ra Feher & Feher di­jo que és­tas pue­den au­men­tar sus ven­tas has­ta 30 por cien­to. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.