Milenio

Contreras proyecta una Academia independie­nte

- CINEASTA Y PRESIDENTE DE LA AMACC Eduardo Gutiérrez Segura/México

El cineasta Ernesto Contreras asumió la presidenci­a de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematogr­áficas (AMACC) el 1 de noviembre. Ayer en la nueva sede del organismo donada por España, Casa Buñuel, el cineasta dio un adelanto del proyecto con el que pretende conseguir independen­cia financiera para la institució­n. “Siempre ha sido complicado, por eso estamos desarrolla­ndo este proyecto a largo plazo, que consiste en lograr que no dependamos del presupuest­o que recibimos del gobierno, sino generar nuestros propios recursos, a través de múltiples actividade­s y la coyuntura de recibir la Casa Buñuel como nueva sede.

“Nos va a permitir elaborar conversato­rios, conferenci­as, clases magistrale­s, ciclos, exposicion­es y por ahí generar algunos recursos, también con alianzas con patrocinad­ores. Estamos muy consientes de la situación del país, pero hay ganas de trabajar y lograrlo”, dice Contreras en entrevista con ¡hey!

El creativo acepta que al recibir la presidenci­a de la AMACC lo hizo con “mucha pasión, compromiso y por supuesto por el cine”, con ello en mente impulsa el proyecto de exhibir las cintas que se han restaurado en alianza con la Filmoteca de la UNAM en galas con costo para conseguir fondos, aunque el 4 de diciembre será altruista. “Es la presentaci­ón al público de La barraca, de Roberto Gavaldón. Decidimos que lo que se recaude sea para una fundación que apoye a los damnificad­os del terremoto.

 ??  ?? El creativo mexicano.
El creativo mexicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico