Nie­gan priis­tas ha­ber pe­di­do re­nun­cia de Ochoa

Milenio - - POLÍTICA - Elia Cas­ti­llo y Fernando Da­mián/México

El coor­di­na­dor del PRI en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Car­los Iriar­te, re­co­no­ció que le­gis­la­do­res de la ban­ca­da ex­ter­na­ron la ne­ce­si­dad de re­for­zar los ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción con el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal del PRI y sub­ra­yó que las ex­pre­sio­nes “de cual­quier actor po­lí­ti­co de­ben ser to­ma­das en cuen­ta”.

En en­tre­vis­ta pos­te­rior a la inau­gu­ra­ción del fo­ro La ne­ce­si­dad de una Ley de Me­jo­ra Re­gu­la­to­ria, en el Pa­la­cio de San Lá­za­ro, el lí­der priis­ta fue cues­tio­na­do so­bre la reu­nión que el Con­se­jo Con­sul­ti­vo in­te­gra­do por coor­di­na­do­res es­ta­ta­les y vi­ce­coor­di­na­do­res tu­vie­ron la ma­ña­na de es­te mar­tes en la que, de acuer­do con priis­tas, por lo me­nos cua­tro de sus co­rre­li­gio­na­rios ex­pu­sie­ron su in­con­for­mi­dad por su ex­clu­sión de can­di­da­tu­ras a car­gos de elección. Iriar­te ne­gó que ha­yan so­li­ci­ta­do la sa­li­da de Ochoa Re­za y afir­mó que los mi­li­tan­tes del Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal sa­ben que “por en­ci­ma de las ex­pec­ta­ti­vas que po­de­mos ge­ne­rar des­de lo in­di­vi­dual, es­tán los in­tere­ses co­lec­ti­vos y el in­te­rés co­lec­ti­vo es México”.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, úni­ca­men­te la le­gis­la­do­ra Nancy Sán­chez de Ba­ja Ca­li­for­nia, a quien priis­tas se­ña­la­ron co­mo una de las que­jo­sas, ne­gó a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter ha­ber exi­gi­do la re­nun­cia de Ochoa Re­za. m

Tras­cen­dió que ha­bía mo­les­tia por el re­par­to de los pues­tos de elección pa­ra ju­lio

ARIANA PÉ­REZ

Dipu­tado Car­los Iriar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.