Tri­bus pi­den no que­dar fue­ra de la re­par­ti­ción

Milenio - - POLÍTICA - Omar Bri­to/México

Di­ri­gen­tes de di­ver­sas co­rrien­tes del PRD ma­ni­fes­ta­ron su preo­cu­pa­ción por el re­tra­so en la ins­ta­la­ción de la Co­mi­sión de Can­di­da­tu­ras del par­ti­do y el pro­ce­sa­mien­to de las mis­mas, por lo que ur­gie­ron al pre­si­den­te Ma­nuel Gra­na­dos a in­te­grar a to­das las fuer­zas en la ne­go­cia­ción.

Gran par­te de los in­te­gran­tes del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal ex­ter­na­ron su te­mor de que el Con­se­jo Na­cio­nal de su par­ti­do, que se­sio­na­rá es­te fin de se­ma­na, de­je fue­ra de la re­par­ti­ción de los car­gos de elección en el Se­na­do y la Cá­ma­ra de Dipu­tados a miem­bros de sus co­rrien­tes.

Mart­ha Da­lia Gas­té­lum, se­cre­ta­ria de For­ta­le­ci­mien­to a la Mi­li­tan­cia; Hum­ber­to Za­zue­ta Agui­lar, se­cre­ta­rio de Pla­nea­ción Es­tra­té­gi­ca; Vla­di­mir Agui­lar, se­cre­ta­rio de Ope­ra­ción Po­lí­ti­ca, y Alejandro Sán­chez Ca­ma­cho, en­tre otros di­ri­gen­tes pe­rre­dis­tas, pi­die­ron ga­ran­tías de que to­das las vo­ces den­tro del PRD se­rán es­cu­cha­das. “Con­si­de­ra­mos que nues­tro par­ti­do, con ba­se en nues­tro es­ta­tu­to y la pro­pia con­vo­ca­to­ria que ri­ge el ac­tual pro­ce­so in­terno, de­be ser ga­ran­te de la in­clu­sión de to­das las co­rrien­tes de opi­nión y mi­li­tan­cia en ge­ne­ral en el pro­ce­sa­mien­to y apro­ba­ción de las can­di­da­tu­ras que enar­bo­la­rán nues­tras ban­de­ras en el ac­tual pro­ce­so elec­to­ral fe­de­ral”.

La se­lec­ción de los can­di­da­tos pe­rre­dis­tas al Se­na­do y la Cá­ma­ra de Dipu­tados de­bió re­sol­ver­se el pa­sa­do fin de se­ma­na, pe­ro las desave­nen­cias en­tre las tri­bus im­pi­die­ron lle­gar a acuer­dos. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.