Cemex va por 36.75% de las ac­cio­nes de la Lehigh Whi­te en EU

La es­ta­du­ni­den­se ven­de ce­men­to blanco pa­ra es­ta­dios, mu­seos y edi­fi­cios de ne­go­cios

Milenio - - NEGOCIOS - AU­MEN­TA­RÁ SU PAR­TI­CI­PA­CIÓN CON 34 MDD Ro­ber­to Va­la­dez/México

La em­pre­sa Cemex in­for­mó que rea­li­za­rá una in­ver­sión de 34 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra au­men­tar su par­ti­ci­pa­ción en la es­ta­du­ni­den­se Lehigh Whi­te Ce­ment Com­pany de 24.5 a 36.75 por cien­to de sus ac­cio­nes.

Cemex pre­vé que el cie­rre de es­ta transac­ción sea a fi­na­les del pri­mer tri­mes­tre de es­te año, ade­más de que el pro­ce­so es­tá su­je­to al cum­pli­mien­to de las au­to­ri­da­des de la na­ción ve­ci­na.

Lehigh Whi­te Ce­ment Com­pany pro­du­ce, im­por­ta y co­mer­cia­li­za ce­men­to blanco en los Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, pro­duc­tos con el cual tie­ne pre­sen­cia en di­ver­sas edi­fi­ca­cio­nes co­mo es­ta­dios de­por­ti­vos, mu­seos y edi­fi­cios de ne­go­cios.

La compañía me­xi­ca­na cuen­ta con pre­sen­cia en más de 50 paí­ses, don­de co­mer­cia­li­za ce­men­to, con­cre­to y sus de­ri­va­dos, con ven­tas anua­les de apro­xi­ma­da­men­te 13 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Asi­mis­mo, su ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de ce­men­to es de 93 mil toneladas por año, con un flu­jo de ope­ra­ción de 2 mil

Cemex cuen­ta con pre­sen­cia en más de 50 paí­ses; co­mer­cia­li­za ce­men­to y de­ri­va­dos

700 mi­llo­nes de pe­sos y 41 mil em­plea­dos.

La em­pre­sa in­di­có que del to­tal de ven­tas, 45 por cien­to son de ce­men­to, 39 de con­cre­to y 16 por cien­to de agre­ga­dos a es­ca­la mun­dial.

La cementera me­xi­ca­na in­for­mó que re­no­vó por tres años más su alian­za con la aso­cia­ción de con­ser­va­ción de la na­tu­ra­le­za, Bir­dLi­fe In­ter­na­tio­nal pa­ra con­ti­nuar con los pla­nes de iden­ti­fi­car, pro­te­ger y me­jo­rar la bio­di­ver­si­dad en sus can­te­ras ac­ti­vas.

La fir­ma in­di­có en un co­mu­ni­ca­do que uno de los ejem­plos en be­ne­fi­cios de es­ta aso­cia­ción es su com­ple­jo Ce­rri­to Blanco, lo­ca­li­za­do en el de­sier­to de So­no­ra, don­de se tie­nen pro­gra­mas a fa­vor del águi­la real, co­mo la me­jo­ra en las con­di­cio­nes de su há­bi­tat. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.