IFM In­ves­tors ven­de­rá ac­cio­nes de Con­mex

Milenio - - NEGOCIOS - EL FON­DO CA­NA­DIEN­SE CDPQ, COM­PRA­DOR DE 49% DE LA PAR­TI­CI­PA­CIÓN Ro­ber­to Va­la­dez/México

El fon­do aus­tra­liano IFM In­ves­tors in­for­mó que ven­de­rá 49 por cien­to de las ac­cio­nes que po­see en la sub­si­dia­ria de OHL México, Con­ce­sio­na­ria Me­xi­quen­se (Con­mex), ope­ra­do­ra del Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se, al in­ver­sio­nis­ta ins­ti­tu­cio­nal Cais­se de dé­pôt et pla­ce­ment du Qué­bec (CDPQ). IFM In­ves­tors es­pe­ci­fi­có que la transac­ción es­tá su­je­ta a la cul­mi­na­ción sa­tis­fac­to­ria de cien­to por cien­to de los tí­tu­los de OHL Con­ce­sio­nes, la cual se es­pe­ra que con­clu­ya en el pri­mer tri­mes­tre de es­te año.

Con­mex ope­ra un sis­te­ma de pea­je pri­va­do de 111 ki­ló­me­tros de vías en el no­res­te del área me­tro­po­li­ta­na de Ciudad de México.

IFM In­ves­tors no re­ve­ló el mon­to de la transac­ción y aña­dió que a pe­sar de la venta de ac­cio­nes, ten­drá una in­ver­sión y con­trol de la sub­si­dia­ria a tra­vés de OHL Con­ce­sio­nes.

En enero pa­sa­do OHL in­di­có que acep­ta­ba la venta de cien­to por cien­to de las ac­cio­nes de su fi­lial OHL Con­ce­sio­nes al fon­do aus­tra­liano IFM In­ves­tors, ope­ra­ción va­lua­da en 2 mil 775 mi­llo­nes de eu­ros, aun­que aún se re­quie­ren las apro­ba­cio­nes de las au­to­ri­da­des res­pec­ti­vas.

La cons­truc­to­ra in­di­có que otro acuer­do fue nom­brar a dos con­se­je­ros que los re­pre­sen­ta­rán en el nue­vo con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción: Juan Luis Osu­na, ac­tual pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, y Ja­vier Go­ñi de Ca­cho, di­ri­gen­te de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fa­bri­can­tes de Fer­ti­li­zan­tes. m

El mon­to no fue re­ve­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.