Ne­go­cios

Milenio - - NEGOCIOS -

“La pro­duc­ción es más di­fí­cil y de­be com­pe­tir con pro­yec­tos glo­ba­les”, di­ce Al­ber­to de la Fuen­te

pe­ro se fue­ron pos­ter­gan­do de­bi­do a que los pre­cios del pe­tró­leo se des­plo­ma­ron, por lo que aho­ra la Se­ner ana­li­za ha­cer la prue­ba en una so­la zo­na geo­grá­fi­ca del país pa­ra eva­luar el in­te­rés por par­te de los in­ver­sio­nis­tas.

De la Fuen­te, tam­bién pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral de Shell México, di­jo que con esa vi­sión ten­drá que ha­ber una re­for­ma fis­cal que los ha­ga com­pe­ti­ti­vos. “Es una com­bi­na­ción de mu­chas co­sas, pe­ro cuan­do no­so­tros nos sen­te­mos a eva­luar es­tos pro­yec­tos, ten­dre­mos que ha­cer­lo res­pec­to a otros si­mi­la­res”, ex­pli­có. “Hay que ver las con­di­cio­nes, pe­ro en un prin­ci­pio es un sec­tor que pu­die­ra ser muy atrac­ti­vo, el po­ten­cial de los cam­pos no con­ven­cio­na­les de México es im­por­tan­te y es se­gu­ro que las em­pre­sas lo ve­rán así”.

Ex­pli­có que co­mo in­ver­sio­nis­tas siem­pre les es gra­to y les in­tere­sa la cer­ti­dum­bre a cor­to, me­diano y lar­go pla­zo, por lo que en es­te ca­so se tra­du­ce en sa­ber con an­ti­ci­pa­ción cuán­do se va a rea­li­zar una Ron­da pa­ra que las em­pre­sas pue­dan es­tar lis­tas pa­ra par­ti­ci­par “He­mos te­ni­do li­ci­ta­cio­nes de cam­pos ma­du­ros te­rres­tres, aguas so­me­ras, pro­fun­das y aho­ra es­tos cam­pos no con­ven­cio­na­les. Lo que es­ta­mos bus­can­do es es­ta pre­dic­ti­bi­li­dad pa­ra po­der es­tar lis­tos co­mo in­dus­tria y lo­grar par­ti­ci­par, con es­to el es­ta­do es el más be­ne­fi­cia­do, pues­to que mien­tras más nos pre­pa­re­mos nos irá me­jor”, di­jo. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.