Ac­tua­li­za­ción del ISR ele­va­rá in­gre­sos: IP

El fin es evi­tar que di­cho im­pues­to au­men­te por efec­tos in­fla­cio­na­rios, di­ce el or­ga­nis­mo

Milenio - - NEGOCIOS - CO­PAR­MEX CE­LE­BRA ME­DI­DA DE HA­CIEN­DA Eduar­do de la Ro­sa/México

Las me­di­das apli­ca­das por la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da pa­ra ac­tua­li­zar la ta­ri­fa del im­pues­to so­bre la ren­ta (ISR) de los trabajadores pa­ra que és­te no au­men­te por la in­fla­ción me­jo­ra­rá la per­cep­ción men­sual de los asa­la­ria­dos for­ta­le­cien­do el po­der ad­qui­si­ti­vo, se­ña­ló la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex).

En un co­mu­ni­ca­do, la or­ga­ni­za­ción que di­ri­ge Gus­ta­vo de Ho­yos des­ta­có que los ma­yo­res be­ne­fi­cios se ob­ser­van en­tre los que ga­nan de 2 a 4.5 sa­la­rios mí­ni­mos, con por­cen­ta­jes de re­duc­ción que van de 9.05 a 12.04 por cien­to con res­pec­to de la ta­ri­fa del ISR de 2017.

Ex­pli­có que la nue­va Ley del ISR, que en­tró en vi­gor el 1 de enero de 2014, es­ta­ble­ce que cuan­do la in­fla­ción acu­mu­la­da su­pere 10 por cien­to, se de­be pro­ce­der a la ac­tua­li­za­ción de las ta­ri­fas.

En los he­chos, a par­tir del ejer­ci­cio fis­cal 2018, es­to im­pli­ca pa­ra los trabajadores una dis­mi­nu­ción efec­ti­va en el pa­go de im­pues­tos.

Re­cor­dó que la úl­ti­ma oca­sión en que di­chas ta­ri­fas fue­ron ac­tua­li­za­das fue en di­ciem­bre de 2009, y tan so­lo a di­ciem­bre de 2016 la in­fla­ción acu­mu­la­da fue su­pe­rior a 28 por cien­to.

La Co­par­mex di­jo ser uno de los prin­ci­pa­les im­pul­so­res de es­ta re­duc­ción de im­pues­tos, a tra­vés de di­fe­ren­tes me­sas de tra­ba­jo con au­to­ri­da­des de Ha­cien­da.

Rei­te­ró su com­pro­mi­so pa­ra que des­de Co­par­mex se con­ti­núe im­pul­san­do una evo­lu­ción or­de­na­da del mer­ca­do la­bo­ral pa­ra el aba­ti­mien­to de la de­sigual­dad, lo que re­quie­re crear em­pleos de ca­li­dad, que per­mi­tan a los trabajadores cu­brir sus ne­ce­si­da­des bá­si­cas de acuer­do con la lí­nea de bie­nes­tar del el Con­se­jo Na­cio­nal de Eva­lua­ción de la Po­lí­ti­ca de De­sa­rro­llo So­cial (Co­ne­val).

Di­jo que se­gui­rá tra­ba­jan­do con di­fe­ren­tes ac­to­res has­ta lo­grar una re­vi­sión in­te­gral del mar­co tri­bu­ta­rio por par­te del Con­gre­so pa­ra cons­truir un nue­vo sis­te­ma fis­cal más com­pe­ti­ti­vo a par­tir de 2019. m

Lla­ma­do a re­vi­sión in­te­gral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.