Ne­go­cios

Milenio - - NEGOCIOS -

los con­na­cio­na­les por par­te del pre­si­den­te es­ta­du­ni­den­se, Do­nald Trump.

El di­rec­ti­vo pre­vió que es­te fe­nó­meno de me­nos me­xi­ca­nos que via­jan ha­cia EU con­ti­nua­rá en los pró­xi­mos me­ses, lo que sig­ni­fi­ca que se acen­tua­rá es­te des­cen­so.

De acuer­do con da­tos del De­par­ta­men­to de Co­mer­cio de EU, el nú­me­ro de me­xi­ca­nos que vi­si­ta su na­ción es el se­gun­do ma­yor, so­lo por de­ba­jo de los ca­na­dien­ses.

Her­nán­dez ex­pli­có que los me­xi­ca­nos que han de­ja­do de via­jar al país ve­cino han ele­gi­do ir a es­ta­dos del país o a des­ti­nos de Amé­ri­ca La­ti­na o Eu­ro­pa.

El di­rec­ti­vo se­ña­ló que uno de los es­tu­dios que han rea­li­za­do con­clu­yó que al fi­nal de 2018 en­tre 800 mil y un mi­llón me­nos de me­xi­ca­nos ha­brán via­ja­do a EU.

Ra­fael Gar­cía, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ho­te­les y Mo­te­les, in­di­có que au­na­do a la mo­les­tia de los me­xi­ca­nos por las po­lí­ti­cas de Do­nald Trump, el en­ca­re­ci­mien­to del dó­lar tam­bién es un in­hi­bi­dor.

Se­ña­ló que la ci­fra de la caí­da de me­xi­ca­nos ha­cia EU no es alar­man­te, pe­ro sí un re­fle­jo del sen­tir de los pai­sa­nos, y de que exis­te una ver­da­de­ra mo­les­tia.

Aña­dió que los me­xi­ca­nos con­ti­núan yen­do al país ve­cino por­que tie­nen ca­sas, fa­mi­lia­res o ne­go­cios, pe­ro la reali­dad es que hay mu­chos que lo es­tán pen­san­do dos ve­ces an­tes de de­ci­dir rea­li­zar sus va­ca­cio­nes allá. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.