La se­ño­ra pre­si­den­ta, re­fle­xión po­lí­ti­ca en­tre ri­sas

La pre­sen­ta­ción pa­ra in­vi­ta­dos es­pe­cia­les de la obra que pro­ta­go­ni­za Héc­tor Suá­rez se con­vir­tió en una pla­ta­for­ma que pro­yec­tó los an­he­los del pue­blo an­te el pa­no­ra­ma ac­tual que en­fren­ta México

Milenio - - ¡HEY! - Li­ber­tad Am­pu­dia/ México

El Teatro Al­da­ma se vis­tió de lar­go pa­ra ce­le­brar una fun­ción es­pe­cial de La se­ño­ra pre­si­den­ta, con in­vi­ta­dos co­mo Nor­ma La­za­reno, Cé­sar Bono y Ma­nuel Ibá­ñez, quie­nes junto a Héc­tor Suá­rez Go­mís apro­ve­cha­ron pa­ra opi­nar que México ne­ce­si­ta go­ber­na­do­res ho­nes­tos y dar un pa­so más en la equi­dad de gé­ne­ro den­tro de la po­lí­ti­ca.

Cuan­do la obra co­mien­za, el pú­bli­co aplau­de con to­das sus fuer­zas y, con­for­me los pro­ta­go­nis­tas suben al es­ce­na­rio, las pal­mas sue­nan con ma­yor ener­gía; tam­bién la ri­sa es cons­tan­te, chis­tes po­lí­ti­cos y so­cia­les ade­re­zan la obra, re­cor­dan­do per­so­na­jes co­mo En­ri­que Pe­ña Nie­to, Mi­guel Ángel Man­ce­ra, Ja­vier Duar­te y Jo­sé An­to­nio Mea­de.

Pe­ro el en­tu­sias­mo co­men­zó des­de an­tes, pues Héc­tor Suá­rez Jr. lle­gó acom­pa­ña­do de su es­po­sa e hi­ja; con una son­ri­sa el di­rec­tor de la pues­ta en es­ce­na ase­gu­ró que du­ran­te las dos se­ma­nas que lle­van en car­te­le­ra han te­ni­do fun­ción ago­ta­da tras fun­ción ago­ta­da.

Co­men­tó que aun­que la obra no tie­ne que ver con po­lí­ti­ca, tie­ne una do­ble con­no­ta­ción y mu­chos chis­tes al res­pec­to; un hom­bre en el al­ta­voz lo con­fir­ma, al dar la pri­me­ra lla­ma­da e in­vi­tar a los pre­sen­tes a “re­vi­sar la in­fres­truc­to­chor del re­cin­to”.

A su pa­so por la al­fom­bra roja, los ac­to­res in­vi­ta­dos man­da­ron su apo­yo al elen­co, in­te­gra­do por Héc­tor Suá­rez, Eduar­do España, Ana Cioc­chet­ti, Tan­ya Váz­quez, Mi­che­lle Vieth y Ri­car­do Fastlicht; pa­ra lue­go se­ña­lar que se­ría bueno te­ner una mu­jer pre­si­den­ta.

Nor­ma La­za­reno se di­jo emo­cio­na­da por­que ella ac­tuó por sie­te años en es­ta obra; lue­go, con­si­de­ró: “Ha­ce fal­ta gen­te hon­ra­da y bri­llan­te, no im­por­ta que sea se­ñor o se­ño­ra; aun­que se­ría im­por­tan­te por­que se­ría la pri­me­ra, pe­ro pri­me­ro ne­ce­si­ta­mos cam­biar la pers­pec­ti­va de có­mo pen­sa­mos los me­xi­ca­nos”.

El Fla­co Ibá­ñez re­cor­dó que tra­ba­jó una dé­ca­da con Suá­rez, por lo que tie­ne su apre­cio y ca­ri­ño, y re­fi­rió: “Yo creo que lo que ne­ce­si­ta­mos es una bue­na pre­si­den­te o pre­si­den­tes, no in­tere­sa el se­xo si al­guien llega y levanta es­te país”.

Cé­sar Bono men­cio­nó que es muy sano ha­blar de po­lí­ti­ca en el teatro du­ran­te la épo­ca elec­to­ral. “Es bueno po­der ha­blar ca­da vez con más li­ber­tad, so­bre to­do en es­te año, pa­ra re­fle­xio­nar to­dos jun­tos por me­dio de la co­me­dia”.

El al­ta­voz vuel­ve a ha­cer reír a la gen­te: “Por la Ley de Se­gu­ri­dad In­te­rior, se les pi­de apa­gar sus ce­lu­la­res; es­ta es ter­ce­ra lla­ma­da”. El di­rec­tor se apre­su­ra y coin­ci­de con sus in­vi­ta­dos, al ex­pre­sar que se ne­ce­si­tan go­ber­na­do­res ho­nes­tos.

“Sien­do un país tan ma­chis­ta du­do mu­cho que es­té pre­pa­ra­do pa­ra que una mu­jer to­mé de­ci­sio­nes, fal­ta mu­cho cre­cer co­mo per­so­nas”, aña­dió.

Héc­tor Suá­rez da vi­da a la pro­ta­go­nis­ta de la his­to­ria.

In­vi­tan a la crí­ti­ca me­dian­te la co­me­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.