Milenio

EN EL AGUA.

- Foto: Francisco Martínez

El huracán Bud provocó la inundación del Tren Eléctrico de Guadalajar­a, de donde fueron rescatadas 40 personas, además de negocios y avenidas. En Guerrero se reportaron 150 restaurant­es anegados

El huracán Bud afecta las costas de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima con intensas precipitac­iones y alto oleaje, el cual perdurará por las próximas 72 horas, según reportes del Servicio Meteorológ­ico Nacional. Las lluvias afectaron ayer a Zapopan, Jalisco, donde se reportaron, al menos, 200 vehículos anegados en varias avenidas, daños en 94 viviendas y caída de árboles.

El incidente más llamativo tuvo lugar en el paso a desnivel que divide las estaciones Dermatológ­ico y Periférico Norte del del Tren Eléctrico, donde el agua cubrió por completo un vagón y fueron rescatados al menos 40 pasajeros. No obstante, se reportó saldo blanco.

La intensa precipitac­ión comenzó a las 17:50 horas y generó corrientes que arrastraro­n algunos vehículos.

Además, se difundiero­n videos en redes sociales sobre la inundación en las plazas comerciale­s Patria y Del Sol, cuyos pasillos y estacionam­ientos sufrieron daños materiales. Además, Bud dejó afectacion­es y daños en, por lo menos, 150 ramadas y restaurant­es del poblado de Pie de la Cuesta en Acapulco, Guerrero. Los propietari­os de restaurant­es han desmontado las enramadas, donde atienden a los turistas, y el oleaje ha llegado hasta el interior de los locales, además de haber inundado los negocios. “Prácticame­nte el mar se comió la playa, ya recogimos y desmon- tamos las ramadas de la playa, y el agua empezó a entrar a los restaurant­es.

Para los próximos días seguirá ocasionand­o la elevación del nivel del mar, la reducción de zonas de playas y la manifestac­ión de marejadas en forma recurrente, además de que continuará favorecien­do lluvias y tormentas fuertes en todo Guerrero. Incluso, la Marina montó un operativo. M

 ??  ??
 ??  ?? El mar ingresó a algunos restaurant­es de Acapulco.
El mar ingresó a algunos restaurant­es de Acapulco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico