Milenio

Fue Cuauhtémoc centro de ataques en primer debate

Acusan al candidato de Morena de permitir la entrada de “delincuent­es al gobierno”

- RECHAZA ASISTIR AL PRÓXIMO ENCUENTRO David Monroy/Cuernavaca

Corrupción, incapacida­d, falta de preparació­n, presunta vinculació­n con el crimen organizado, falta de oriundez y falsificac­ión de documentos, fueron los argumentos que utilizaron cinco de los ocho candidatos a la gubernatur­a de Morelos para atacar a Cuauhtémoc Blanco durante el primer debate.

Durante casi dos horas, los candidatos Jorge Meade, del PRI; Rodrigo Gayosso, PRDPSD; Víctor Caballero, PANMovimie­nto Ciudadano; Mario Rojas, Partido Humanista, y el independie­nte Fidel Demédicis, arremetier­on contra el abanderado de Morena-PES-PT.

Cuauhtémoc centró sus argumentos contra el aspirante perredista, a quien llamó “sinvergüen­za” e insistió en que Graco Ramírez, actual gobernador de Morelos, es su “padrastro”.

Alrededor de las 20:30 horas, el primer debate de candidatos a la gubernatur­a, que organizó el Instituto Morelense de Procesos Electorale­s y participac­ión Ciudadana, inició con la participac­ión de los aspirantes.

Este es el primer encuentro al que asiste Cuauhtémoc Blanco, quien adelantó que no asistirá al segundo debate.

Blanco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó a Gayosso Cepeda de ser un “sinvergüen­za”, calficativ­o que extendió también a otros aspirantes del PRI y de la alianza PAN-Movimiento Ciudadano, Jorge Meade y Víctor Caballero, respectiva­mente.

Con excepción de la aspirante del PVEM, Nadya Luz María Lara Chávez, y el ex rector de

El abanderado del PRI, Jorge Meade, señala que Blanco “traicionó a los más pobres”

la UAEM y candidato del Panal, Alejandro Vera Jiménez, el resto de los candidatos dedicó gran parte del debate a señalar la ausencia de obra, inversión, apoyo a los pobres y degradació­n de Cuernavaca cuando Blanco fue gobernante.

El candidato del PRI, Meade Ocaranza, reconoció que, pese su calidad de ídolo, Blanco Bravo “traicionó a los más pobres”. A esos señalamien­tos se sumaron el candidato del PAN-MC, Víctor Caballero, así como el perredista Gayosso Cepeda, quien acusó a Blanco de permitir el “ingreso de delincuent­es a su gobierno”. En el debate, el perredista mostró mostró varias gráficas donde se muestra a Blanco, a su mamá y a su manejador, José Manuel Sanz, conviviend­o con un hombre que fue detenido en Acapulco en 2013, tras ser asegurado por el Ejército, cuando en compañía de varios hombres enterraban clandestin­amente un cuerpo. Los contendien­tes del Partido Humanista, Mario Rojas Alba, y Fidel Demédicis, candidato independie­nte, también se sumaron a los señalamien­tos, sobre todo en el tema legal, donde Cuauhtémoc Blanco ha sido constantem­ente señalado por utilizar amparos para conseguir las dos candidatur­as que ha encabezado.

En tanto, Fidel Demédicis aseguró que Blanco no tiene derecho a gobernar ni hablar de frente a los morelenses, y le advirtió que no esté tan tranquilo, ya que tras haber mentido para obtener una credencial de elector de Morelos, cometió un delito federal que debe ser castigado por la PGR. m

 ??  ?? A la cita acudieron los ocho aspirantes a la gubernatur­a de Morelos.
A la cita acudieron los ocho aspirantes a la gubernatur­a de Morelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico