Milenio

Los Azcárraga palomean retrato del Tigre

Carla Estrada presentó a la familia del fallecido dueño de Televisa los textos de los capítulos en los que el empresario aparecerá; Enrique Guzmán también dio su anuencia para ser interpreta­do

- Eduardo Gutiérrez Segura/México

Carla Estrada está ocupada en los últimos detalles la bioserie de Silvia Pinal en la que hará un recorrido por los momentos claves de la vida de una de las últimas divas de la época de oro del cine nacional; entre esas anécdotas se encuentra la relación que tuvo con Emilio Azcárraga Milmo, para lo que cuenta con el voto de confianza de la familia del empresario. “Lo hace Harry Geithner, es una caracteriz­ación muy buena, es un trabajo de filigrana, de estar escogiendo e investigan­do. Le di a leer a parte de la familia los guiones completos, porque sí aparece bastante durante la serie el señor Azcárraga; la verdad, los escritores son respetuoso­s, estamos tocando todo con delicadeza y finura, nadie es agredido”, contó Estrada.

Carla compartió que se encuentra en plena edición de los capítulos que serán musicaliza­dos con composicio­nes de Jorge Avendaño: “Voy a la mitad, la fecha de inicio será determinac­ión de la empresa, pero hoy no tengo ninguna, tengo el tiempo para disfrutar la edición, que será de dos meses y medio o tres más. Hasta el capítulo cinco ya pasó por corrección de color”.

La productora confirmó que Pinal sí formará parte de los episodios: “Es como Mujer casos de la vida real, vamos a inspi- rarnos en este programa que duró más de 20 años, que fue definitiva­mente un gran éxito. Ahora, Silvia presenta cosas diferentes. Estuvimos grabando en su casa, bajaba, la festejábam­os y nos encantaba que estuviera con nosotros”.

Estrada también hizo referencia a la polémica que se suscitó con Enrique Guzmán, con quién Pinal procreó a Alejandra, que al final sí estará representa­do en el serial, porque “es una historia que se conoce, lo importante es cómo la vivió ella, que es la forma en la que la vamos a contar. (Él) tampoco puede juzgar por imaginació­n”.

De las vivencias que se grabaron para dar forma a la trama, Carla comentó que vio muy afectada a la actriz, cuando recrearon el momento de la muerte de su hija Viridiana Alatriste: “Estaba conmovida, con gran pesar y fue un momento muy íntimo. Es algo que no se supera nunca, ella ha hecho una vida, pero el dolor lo llevará hasta el final”.

Otro de los pasajes será el romance que madre e hija sostuviero­n con el mismo hombre, Fernando Frade, aunque fue tratado de manera “muy delicada. Hicimos una entrevista con Sylvia Pasquel en la casa de Pinal, con base a eso hicimos el guión”, pese a esto, la productora no cree que su serie genere tanta polémica como la que ha provocado la de El Sol. “Son dos historias totalmente diferentes, la de Luis Miguel y la de Silvia, porque ella es un ícono, una mujer que vamos a meternos en cómo se desarrolló en esta vida de México”, contó Estrada, quien fue madrina de placa por las 100 representa­ciones de la puesta en escena El test, que se presenta en Santa Fe.

 ?? CLASOS ?? Carla fue madrina de las 100 representa­ciones de El test.
CLASOS Carla fue madrina de las 100 representa­ciones de El test.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico