Milenio

Otra vez es el número 1

Dustin Johnson triunfó en Memphis y recuperó el primer sitio de la PGA

-

La mejor forma de llegar motivado para uno de los torneos más esperados es ganar cómodament­e y estar en el primer sitio del ranking. Eso es lo que acaba de hacer Dustin Johnson. El estadunide­nse ganó el torneo del Tour PGA St. Jude Classic con seis golpes de ventaja y recuperó el número uno del ranking, y de esta manera va a encarar el US Open de la próxima semana.

El golfista de 33 años comenzó el día junto a su compatriot­a Andrew Putnam en la cima del torneo y mantuvo controlado­s sus nervios para cerrar con una tarjeta de 66 (-4) en el TPC Southwind en Memphis, Tennessee, y así selló su victoria en estilo enfático, con un eagle sensaciona­l en el hoyo 18. Johnson terminó el torneo con 261 impactos, 19 bajo par.

“Qué manera tan genial de terminar el día con el hoyo que se rodó en 18”, dijo Johnson. “Sucedieron muchas cosas buenas esta semana. Sabía que iba muy bien y tenía confianza en mi juego”.

El desafío de Putnam se debilitó después de un desastroso doble bogey en el par cuatro que dejó a Johnson con buena ventaja y camino llano hacia la victoria.

Con el triunfo, Johnson recuperó la cima del ranking, mientras el mundo del golf se prepara para el segundo Grande de la temporada, el US Open de la próxima semana en Shinnecock Hills, Nueva York.

Johnson había cedido su primer puesto a su compatriot­a Justin Thomas, el mes pasado después de un reinado de 64 semanas en lo alto de la clasificac­ión.

La victoria fue la 18 de la carrera de Johnson, y la primera desde un triunfo en el Sentry Tournament of Champions en Hawaii, el pasado enero. Johnson admitió que no podría estar más contento con su forma de jugar, ya que aspira a pelear y ganar un segundo Abierto de Estados Unidos después de su victoria en Oakmont en 2016.

Tengo altas expectativ­as cada semana. Siento que mi juego está en buena forma” DUSTIN JOHNSON Golfista estadunide­nse

 ?? FOTO: AFP ?? El trofeo del St. Jude terminó en manos de Dustin Johnson
FOTO: AFP El trofeo del St. Jude terminó en manos de Dustin Johnson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico